Darias avisa del «incremento prolongado» de ocupación de camas UCI de pacientes Covid-19

 Darias avisa del «incremento prolongado» de ocupación de camas UCI de pacientes Covid-19



MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avisado de que se está produciendo un «incremento prolongado» de ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por parte de pacientes infectados por el coronavirus.

Actualmente hay 10.108 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2.288 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 1.231 ingresos y 1.268 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,03 por ciento y en las UCI en el 22,68 por ciento.

«Estamos preocupados por el incremento prolongado de ocupación en camas UCI. La media española se sitúa en el 22,6 por ciento pero hay algunas comunidades autónomas que se sitúan por encima del 40 o el 45 por ciento, lo que significa una carga asistencial muy elevada», ha dicho Darias en la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

No obstante, la ministra de Sanidad ha reconocido que, respecto a la transmisión del coronavirus, en los últimos días se ha observado un «comienzo de la estabilización», situándose actualmente la incidencia acumulada a 14 días en los 229 casos por 100.000 habitantes, si bien ha reiterado la «tremenda variabilidad» que hay entre comunidades autónomas.

«Hay nueve comunidades con la incidencia acumulada por encima de la media y, de hecho, por encima de los 400 casos y seis por debajo de los 150 casos. Por tanto, hay regiones en riesgo extremo y otras con riesgo medio», ha enfatizado Darias, para recordar que hay una incidencia menor de coronavirus en los grupos vacunados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *