Cuatro años de prisión por abusos sexuales para el acusado de la violación de la Nochevieja Universitaria

 Cuatro años de prisión por abusos sexuales para el acusado de la violación de la Nochevieja Universitaria


La Audiencia Provincial de Salamanca ha dictado sentencia en el caso de la presunta violación de la Nochevieja Universitaria que se produjo en diciembre de 2018. El acusado, el joven peruano R.A.S.M., ha sido condenado a cuatro años de prisión no por violación y sí por un delito de abuso sexual. Se trata de una pena sensiblemente menor a la solicitada por la Fiscalía que era de diez años de cárcel por un delito de agresión sexual. Además, se le impone un alejamiento a más de 250 metros de la víctima durante los próximos cuatro años. Cumplida la pena de prisión, deberá someterse durante tres años a libertad vigilada. El acusado también deberá indemnizar a la víctima con 245 euros por las lesiones, 2.000 euros por las secuelas y 10.000 euros en concepto de daños morales. R.AS.M. también deberá asumir las costas.

El juicio contra el joven peruano se celebró el pasado mes de marzo y las partes han conocido la sentencia en la mañana de este viernes.

Los hechos tuvieron lugar el 13 de diciembre de 2018, cuando la joven, que vivía con otras estudiantes en un piso de la calle Varillas, salió sobre las 19.00 horas con una de ellas con motivo de la celebración de la Nochevieja Universitaria tras haber estado consumiendo alcohol en el piso.

Al llegar a la Plaza Mayor, fueron a comprar comida a un supermercado, donde se encontraron con un grupo de chicos y se dirigieron al piso de la calle Varillas.

Sobre las 20.15 horas, las chicas volvieron a salir y fueron primero a la Plaza Mayor y luego a un conocido bar próximo a su domicilio donde consumieron más alcohol.

La víctima se encontraba muy afectada por la ingesta de alcohol, de modo que la otra chica junto con el acusado y otros tres varones, la llevaron a su casa. Una vez allí, la dejaron en su cama, vestida con la ropa que llevaba y tapada con una sábana.

Sobre las 22.00 horas, el grupo volvió a salir pero en el piso se quedaron, además de la víctima, el acusado y dos chicas en una de las habitaciones.

Fue entonces cuando el acusado habría aprovechado que la víctima se encontraba semiinconsciente por el consumo de alcohol y, con ánimo de satisfacer sus impulsos sexuales, consumó el acto sexual empleando la fuerza para conseguirlo. Acto seguido, se fue a su piso y allí le comentó a unos compañeros que había mantenido relaciones sexuales con la chica.

Ésta se despertó sobre las 4.30 horas y descubrió que en su cama había vómito, estaba desnuda y sintió dolor en la zona genital, además de tener hematomas en la zona del pecho.

La joven se duchó y se vistió, tras lo que le contó lo ocurrido a una de sus compañeras de piso.

Sobre las 5.00 horas, ambas hablaron con dos de los amigos del acusado con los que habían estado esa noche y tras intentar contactar con R.A.S.M. y no conseguirlo, acudieron a su casa sobre las 12.30 horas y éste negó haber mantenido relaciones sexuales con la víctima.

Más tarde, la afectada fue al Clínico para recibir asistencia y fue reconocida por el forense, que apreció la existencia de “lesiones compatibles con penetración vaginal forzada”, además de presentar lesiones varias en su partes íntimas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *