CSIF y UGT unen fuerzas en una marcha donde piden a la Junta de Castilla y León que se siente a negociarlas mejoras de sus empleados públicos.

 CSIF y UGT unen fuerzas en una marcha donde piden a la Junta de Castilla y León que se siente a negociarlas mejoras de sus empleados públicos.


 

CSIF y UGT han organizado este miércoles una concentración y caravana de automóviles en Valladolid, con el eslogan ‘Por un acuerdo histórico en el camino de la equiparación’, para exigir a la Junta que abandone la vía unilateral, y se siente a negociar con los sindicatos las nuevas condiciones de los trabajadores públicos

 

La convocatoria ha sido un éxito, ya que se han dado cita alrededor de 350 coches, en una marcha que ha comenzado en el paseo de los filipinos, y ha terminado con una sonora protesta ante la sede de la Consejería de la Presidencia, en la Plaza de Castilla y León.

Los sindicatos piden de manera urgente que el Gobierno autonómico atienda sus reclamas y comience a aplicar la agenda de la Función Pública.

Entre estas solicitudes:

  • La equiparación salarial de todos los trabajadores públicos de la Junta.
  • La aplicación de la Carrera Profesional.
  • La vuelta a la jornada laboral de 35 horas.
  • El reconocimiento de la labor efectuada por los empleados de la Junta durante la pandemia.

Los dirigentes sindicales han trasladado «el cabreo de todos con las formas de la Junta de Castilla y León», y ha añadido que el Gobierno autonómico debe «volver a la vía de la razón y a la negociación colectiva, tal y como establece el estado de derecho y el Estatuto de los Trabajadores, en los foros adecuados, como son las mesas de negociación.

La marcha ha colapsado el Paseo Filipinos y el Paseo de Zorrilla, y ha contado con la presencia de Benjamín Castro, presidente autonómico de CSIF Castilla y León; y Tomás Pérez Urueña, secretario general de la Fes-UGT Castilla y León.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *