Cs critica que Iglesias se atribuya a sí mismo la democracia: «Debe de ser que los demás somos todos fascistas»

 Cs critica que Iglesias se atribuya a sí mismo la democracia: «Debe de ser que los demás somos todos fascistas»



MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha censurado este domingo el eslógan del candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ‘Democracia o Fascismo’ y que se «atribuya» ser demócrata y planteen que «todo los demás son malos».

«El líder de Podemos se cree que él es la democracia y debe de ser que los demás somos todos los fascistas», ha espetado tras visitar San Lorenzo del Escorial. Ha rechazado a su vez los eslóganes «binaristas» donde solo caben «una cosa o la otra».

Entiende el ‘naranja’ que este tipo de consignas como ‘Comunismo o Libertad’ discriminan entre «buenos y malos madrileños» y se ha postulado a sí mismo como una persona que gobernará «para todos los madrileños».

«Aquí hay que venir a hablar, a deliberar y poner propuestas para los madrileños y no enfrentarlos. Iglesias en el debate de Cadena Ser le ha retirado la palabra a los madrileños, a los votantes», ha añadido Bal en referencia al encuentro del viernes en el que el ‘morado’ se levantó de la mesa cuando la líder de Vox, Rocío Monasterio, cuestionó la veracidad de las amenazas al candidato y su familia con sobres que contenían balas.

La apuesta de Ciudadanos ha cargado también contra su homólogo del PSOE, Ángel Gabilondo, por «arrojarse» a los brazos de Iglesias al levantarse también del debate junto a la candidata de Más madrid, Mónica García.

En este sentido, Bal ha asegurado que no responde a los valores del PSOE, que durante la transición se sentó junto a Alianza Popular, la Unión de Centro Democrático y el Partido Comunista de España para «llegar a acuerdos» que cristalizaron en la Constitución de 1978 «que ha dado a España 40 años de prosperidad».

Por último, ha apelado a los votantes «desencantados» para que vayan a las urnas el 4 de marzo y ha pedido que lo hagan por «alguien moderado» para que Madrid no se convierta en «una tierra de unos peleados contra otros».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *