Continúa el repunte de contagios en Béjar con un registro de 22 nuevos casos en la última semana

 Continúa el repunte de contagios en Béjar con un registro de 22 nuevos casos en la última semana


Se dispara la incidencia acumulada en 14 días hasta los 207’02 casos por cada 100.000 habitantes, situándose en nivel de riesgo muy alto, entre los mayores de 65 años sube hasta los 215’81, nivel de riesgo crítico

Datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Hoy domingo, 11 de abril de 2021, en Béjar se contabilizan 22 nuevos casos de coronavirus en los últimos siete días. La incidencia acumulada (IA) de casos diagnosticados en 14 días sube situándose en 207’02, nivel de riesgo alto, la de la provincia sube también respecto al jueves pasado situándose en 153’68. La IA en siete días se incrementa en Béjar de 111’47 del jueves a 175’17, entrando en nivel de riego muy alto, este dato en la provincia es de 95’37.

Entre la población mayor de 65 años, la IA de casos en 14 días sube a 215’81, y la IA en siete días en esta franja de edad pasa a 161’86,  ambos indicadores marcan niveles de riesgo muy alto.

El porcentaje de casos con trazabilidad asciende al  56 %, nivel de riesgo medio, este porcentaje indica la efectividad de los rastreos, mejora con respecto al pasado jueves. La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana  es del 9’73 % se mantiene en nivel de riesgo medio.

La ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19  sube ligeramente situándose en  4’58 %, nivel de riesgo bajo y la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de coronavirus asciende a  15  %  subiendo a nivel de riesgo medio.

Los niveles de riesgo muy alto o extremo, señalizados con el color granate, equivalen a un nivel de alerta 4 y el color rojo representa a un nivel de alerta 3, ambos indicadores señalan que existe transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede de las capacidades de respuesta del sistema sanitario y que podría requerir de medidas excepcionales, color naranja equivale a riesgo medio, el amarillo a riesgo bajo y el azul a la nueva normalidad.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el número total de  personas enfermas por coronavirus en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 hasta el 11 de abril de 2021 es de 2.446, el 14’58 % de tarjetas  sanitarias registradas en la ZBS de Béjar,  los casos activos suben a 82. El número total de test PCR realizados ha sido de 8.159,  de los que han dado positivos 1.688.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello, Vallejera de Riofrío y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar desde el lunes pasado se mantiene en un total de 122 personas fallecidas, el 0’73 % de las tarjetas sanitarias. La cifra global se sitúa en 356, tres más desde el pasado lunes,  corresponden al 2’15 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 356 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio.  Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *