Consulta el plazo para presentar la matrícula en la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca



La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca y las secciones de la provincia han abierto el plazo de solicitud de admisión de matrícula para el curso 2021-2022. Podrá solicitarse entre el 14 y el 28 de abril, ambos inclusive, de manera telemática a través de la página web oficial de la Escuela (eoisalamanca.org). Los interesados podrán formarse en la lengua inglesa en las sedes de Salamanca, Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta, en portugués en Ciudad Rodrigo y Salamanca y en alemán, francés e italiano también en la capital. Toda la documentación y los requisitos necesarios se encuentran disponibles en el apartado ‘Admisión 2021-22’ de la página oficial de la E.O.I.

La Junta de Castilla y León oferta un total de 1344 plazas destinadas a la población salmantina para su formación en idiomas en el curso 2021-2022. Una propuesta educativa destinada a todas las edades a través de la cual aumentar unos conocimientos que abren las puertas a nuevos horizontes y mercados laborales. Las lenguas extranjeras son cada vez más necesarias y desde la Junta se apuesta por una formación completa en un área cada vez más demandada.

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en todos los niveles los interesados deben tener dieciséis años cumplidos en el año que se inicien los estudios, o catorce años en el caso de continuar las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la educación secundaria obligatoria como primera lengua extrajera. Los alumnos que pasan al siguiente curso dentro de la misma escuela sin cambiar de idioma no deberán presentar la solicitud, salvo los que pasen de Nivel Avanzado C1 a Nivel Avanzado C2.

Los estudiantes podrán acceder al nivel deseado a través de una prueba de clasificación o acreditación de conocimientos, excepto en el nivel básico A1. La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca ofrece formación en niveles Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2, Avanzado C1 y Avanzado C2, en las diferentes subsecciones e idiomas, apostando por unos estudios completos en lenguas extranjeras.

El listado provisional de los solicitantes admitidos se publicará el 31 de mayo, y entre el 1 y el 10 de junio permanecerá abierto el plazo de alegaciones, que deberán realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: secreataria.eoi.salamanca@gmail.com. El listado de adjudicación de vacantes y el listado de reserva se publicarán el primer día del plazo de matrícula de los alumnos de nueva admisión: para el Nivel Básico A1 el día 1 de julio y para el resto de niveles el 28 de septiembre.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *