¿Cómo se veía Salamanca desde el espacio en la década de 1980? Google lo muestra con una nueva herramienta

 ¿Cómo se veía Salamanca desde el espacio en la década de 1980? Google lo muestra con una nueva herramienta



Google Earth ha incorporado a sus servicios la pasada semana una representación temporal que permite comprobar cómo ha ido evolucionando el planeta durante los útlimos 37 años.

La idea es que los investigadores puedan acceder a esta importante base de datos de imágenes para poder observar los efectos del cambio climático en cualquier lugar del mundo.

Además, la herramienta permite introducir el nombre de cualquier población y ver los cambios que se han producido en su superficie desde 1984 hasta 2020. Es tan sencillo como escribir el nombre del lugar en la parte superior izquierda de esta página, seleccionar el nivel de zoom deseado y el tiempo con el que se mostrará la evolución en el «time-lapse».

En total, el servicio cuenta con alrededor de 24 millones de fotografías satelitales. La diferencia de calidad y definición de las mismas son palpables con el paso de los años, y en los lugares destacados pueden verse con claridad los efectos del calentamiento global.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *