Cómo elegir con acierto una tablet china

 Cómo elegir con acierto una tablet china


Las empresas chinas ofrecen muy buena información sobre sus productos, pero se ha de hacer una investigación previa sobre la propia marca que, quizás (excepto Huawei), todavía no sean demasiado conocidas para el público español

Los productos chinos, poco a poco, van quitándose esa pátina de baja calidad con las que invadieron el mercado hace ya un par de décadas. La estrategia no era otra que abrir mercado, tomar posiciones y abarcarlo en su totalidad. Los objetos tecnológicos chinos ya se encuentran en la tercera fase, convirtiéndose en referentes en este mercado, dejando atrás la fama de baratos y de poca calidad

Las tablets se han convertido en uno de esos objetos tecnológicos que cada vez abundan más en los hogares y los profesionales de todos los sectores hacen uso de ellas para optimizar su rendimiento o llevar a cabo sus gestiones más ágilmente. Las acciones que se pueden llevar a cabo con este aparato incluyen la lectura, los juegos, la navegación web, como herramienta creativa, para la comunicación (visual, escrita o auditiva), para mejorar la productividad y la organización, para presentar proyectos y trabajos… En definitiva, posee las ventajas de un smartphone y un ordenador personal.

Las principales marcas de tablets del mundo son Apple (estadounidense), Samsung (Corea del Sur), Lenovo (China), Asus (China) o Huawei (China). ¿Sorprende descubrir que de las cinco principales fabricantes de tablets tres de ellas sean chinas? No, a estas alturas del siglo XXI, nadie duda de que este país asiático es una de las principales potencias tecnológicas del mundo.

Cómo elegir con acierto una tablet china

Queda claro que las tablets chinas se han convertido en referentes a nivel mundial en cuanto a calidad y precios competitivos. Esto es algo que se puede apreciar en todo su esplendor al observar la guía de compra de tecnologia2cero, la plataforma que ofrece un interesante y exhaustivo trabajo comparativo de las tablets de origen chino para este 2021.

Pero, además de los datos que ofrece la página mencionada, también se deben tener en cuenta ciertos aspectos y características. Con los siguientes consejos se logrará sumar información para elegir, de forma acertada, la tablet china que más se adapte a las condiciones y necesidades de cada cual.

1.    Tener claro cuál es el uso que se le va a dar

Saber con exactitud para qué se necesita y se va a usar. Este primer consejo es útil siempre para cualquier aparato tecnológico, independientemente de su procedencia o marca. Es lo primero que se ha de tener en cuenta. No es lo mismo el uso que le va a dar un joven (juegos, series y comunicación) que el que le pueda dar un profesional de cualquier sector.

2.   El margen de precios

Más caro, mejores prestaciones. Es otro de los valores que pueden ser compartidos con cualquier compra que se vaya a realizar. En el mundo de las tablets chinas, en concreto, el baremo de precios es enorme, por lo que hay que conocer el presupuesto del que se dispone y no salirse de él. Las opciones permiten elegir tablet ajustándose al máximo al dinero que se quiere gastar.

3.   Peso y tamaño

El tamaño importa, aunque como ya se ha argumentado la decisión final dependerá del uso destinado. Como norma general, es preferible una tablet de 10 pulgadas a una de siete, sobre todo si la diferencia en los precios es mínima. El peso también cuenta, si sobrepasa los 500g puede llegar a suponer una carga que hará que se utilice menos y no se lleve a ningún sitio. Lo habitual es buscar las más ligeras, que también suelen ser las más caras.

4.  Analizar la marca, el modelo y la tienda

Las empresas chinas ofrecen muy buena información sobre sus productos, pero se ha de hacer una investigación previa sobre la propia marca que, quizás (excepto Huawei), todavía no sean demasiado conocidas para el público español. Buscar en foros y páginas especializadas, como la mencionada tecnologia2cero.com, es siempre una buena opción para obtener la información necesaria y que no se convierta en una operación de la que arrepentirse.

Posiblemente, el peor inconveniente a la hora de comprar tablets chinas sea el proceso de devolución, bastante complicado. Antes de tener que recurrir a este proceso también se hace necesario pedir referencias a otros clientes sobre el modelo de interés, así como la garantía y el servicio postventa de la tienda online en la que se va a realizar la compra.

5.   La importancia de la pantalla

La mayoría de los usuarios de tablet las adquieren por poseer una pantalla de grandes dimensiones (como un laptop), pero fácilmente transportable (como un smartphone). Además del tamaño de su pantalla, también es muy importante comprobar la calidad de imagen que ofrezca, y esto dependerá de su resolución. Si se busca precio, la relación HD en una tablet china de 7 pulgadas es muy sencilla de encontrar realmente barata. Pero, si se requiere mayor calidad de pantalla y amplitud, lo ideal para una tablet de 10 pulgadas es que posea una resolución mínima de 1280 X 720 píxeles.

6.  Cuál es el rendimiento

Otro de los factores clave que se deben analizar de una determinada tablet china es el rendimiento que es capaz de ofrecer. Es importante, en este sentido, encontrar el perfecto equilibrio entre precio y su capacidad productiva.

7.  Impuestos y gastos de envío

Los precios finales pueden variar sustancialmente cuando se realiza la compra en origen, siendo esta otra de las preocupaciones que siguen sin resolverse cuando se compra una tablet china. El paso por aduanas, si no se tienen almacenes en Europa o en Estados Unidos, incrementará su valor, tanto por las tasas como por los gastos de envío. Lo más aconsejable siempre, por tanto, será adquirirla en una ecommerce nacional con almacén propio.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *