Clamor en Fuentes de Oñoro para que se abra la frontera con Portugal tal y como se hace con Francia

 Clamor en Fuentes de Oñoro para que se abra la frontera con Portugal tal y como se hace con Francia


La Junta de Castilla y León exige al Gobierno central la apertura de la frontera hispano lusa del mismo modo que está abierto el paso entre España y Francia, según anunció en Fuentes de Oñoro el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

“La Consejería va a enviar un oficio al delegado del Gobierno en Castilla y León pidiendo que se realicen la gestiones necesarias para permitir la movilidad en la frontera entre España y Portugal que las normas comunitarias e internacionales posibiliten”, aseguró Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Daba así respuesta el responsable autonómico a la petición lanzada por el alcalde de Fuentes de Oñoro, Isidoro Alanís, en la que expresaba su indignación por el mantenimiento del cierre de la frontera entre España y Portugal, tachándolo de “ilegal”, asegurando que “no podemos seguir más tiempo con la frontera cerrada y creemos que se deben establecer aquí las mismas alternativas que se ha hecho con Francia, posibilitando el cruce de los pasos fronterizos con una prueba PCR o de libre circulación para los vecinos que residen a menos de 30 kilómetros de la frontera”.

Un cierre fronterizo que afecta a toda La Raya salmantina, en la que el único paso abierto aunque con férreos controles y solo para aquellos viajeros con causas justificadas es el de Fuentes de Oñoro, lo que está provocando la ruina económica en la comarca y graves trastornos en los trabajadores transfronterizos desde Navasfrías, al sur, hasta Saucelle, al norte.

El actual control fronterizo, establecido con el objetivo de la contención de la pandemia del coronavirus arrancó a principios del pasado mes de febrero, prolongándose en sucesivas prórrogas y que se extiende todavía hasta el próximo viernes, día 16, aunque la decisión sobre una nueva prórroga o la reapertura sea todavía oficial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *