Ciudad Rodrigo concede una subvención a la Asociación de Parkinson

 Ciudad Rodrigo concede una subvención a la Asociación de Parkinson


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través de la Delegación de Servicios Sociales que ostenta Davinia Montero Zamarreño, concederá una subvención por importe de 800 euros a la Asociación Parkinson Salamanca para el desarrollo de actividades en el municipio durante este año.

La enfermedad de Parkinson es degenerativa y a afecta a las habilidades motoras del paciente, siendo hasta ahora las terapias de tratamiento limitadas, ya que no son eficaces con la mayoría de los enfermos.

La Asociación Parkinson Salamanca realiza actividades en Ciudad Rodrigo desde hace varios años y durante este año tiene previsto realizar varias.

Una de ellas es la atención socio–sanitaria, con información al afectado y familiares sobre la enfermedad y sus etapas; asesoramiento jurídico legal, apoyo emocional, tramitación de recursos (ley de dependencia, discapacidad, centro de día, residencial, etc.).

También se llevarán a cabo terapias de atención psicológica, fisioterapia, musicoterapia, logopedia, terapia ocupacional, etc.

Los objetivos que pretenden conseguir con las mismas son mejorar el estado físico de enfermos, retrasar la progresión de los trastornos motores, permitir mayor grado de autonomía, desarrollar el control motor y la coordinación, el fortalecimiento de los músculos que intervienen en el habla, respiración, mayor independencia e integración social, trabajar los síntomas no motores debido a los graves trastornos en el habla que produce esta enfermedad, la voz y la deglución.

Aunque no son muchos los enfermos que acuden a estas actividades, desde la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se considera necesario dar continuidad a las actividades que desarrollan, ya que contribuyen al bienestar de quienes asisten, mejorando su calidad de vida.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *