Cinco municipios más de Castilla y León, incluido Béjar, superan una incidencia de 150 casos y podrían sumarse a las restricciones

 Cinco municipios más de Castilla y León, incluido Béjar, superan una incidencia de 150 casos y podrían sumarse a las restricciones


Salamanca capital y Astorga (León) rozan ese límite, con 149 casos por 100.000 habitantes este viernes

Los municipios de Arenas de San Pedro (Ávila), San Andrés de Rabanedo (León), Béjar (Salamanca), y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga (Valladolid) superan según los datos actualizados este viernes los 150 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes de incidencia acumulada, dato marcado por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León para aplicar nuevas restricciones ante la pandemia.

Según datos de la Junta de Castilla y León, consultados por Europa Press, estos cinco municipios de más de 5.000 habitantes superan los límites de riesgo alto de incidencia a 14 días este viernes y, por lo tanto, podrían sumarse a los 21 que desde este lunes mantienen medidas de cierre del interior de los establecimientos de hostelería y de casas de apuestas.

En cifras de incidencia actualizadas este viernes, Arenas de San Pedro (Ávila) se sitúa en 231 casos por cada 100.000 habitantes; San Andrés del Rabanedo León supera el límite ligeramente, con una tasa de 151; al igual que Béjar (159) y La Cistérniga (Valladolid), con 155; mientras que Aldeamayor de San Martín se sitúa con una tasa de 230 casos por 100.000.

Existen otros municipios con cifras cercanas a los 150 casos por 100.000, como es el caso de Salamanca capital, con 149, mismo dato que Astorga (León); Palazuelos de Eresma (Segovia), con 144.

Los 21 municipios que se encuentran sujetos a esas medidas de restricción desde el pasado martes se mantienen por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes, si bien alguno de ellos ha visto reducir la incidencia acumulada en las últimas jornadas, como Burgo de Osma, que ha pasado de 178 casos por 100.000 este lunes a 159 este viernes.

Aunque cabe apuntar que la Junta de Castilla y León explicó que las medidas aplicadas a principios de esta semana tendrían una vigencia de 14 días.

Ese día también se sumó a la lista a tres municipios –Pola de Gordón (León), Riaza (Segovia) y Cervera de Pisuerga (Palencia)– que tenían tasas de incidencia acumulada por encima de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. Todos ellos siguen con incidencias elevadas, sobre todo Cervera, que alcanza una tasa de 3.333, pero, por el contrario, en Riaza ha bajado de 2.503 a 1.559.

 

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *