Ciclo ‘Los mejores de la literatura’ por el Día del Libro

 Ciclo ‘Los mejores de la literatura’ por el Día del Libro


El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca conmemoran el viernes 23 el ‘Día Internacional del Libro’ con la organización del ciclo ‘Los mejores de la literatura’, un programa en ‘streaming’ que integra tres encuentros de carácter literario que compaginan la experiencia de algunos de los escritores españoles de mayor actualidad, con el reconocimiento al trabajo de los últimos ganadores del ‘Premio de la Crítica de Castilla y León’, galardón de vocación autonómica que promueve el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua para reconocer un título de un escritor de la Comunidad.

‘Los mejores de la literatura’ pretende ser un homenaje a la literatura y al libro, un encuentro en el que los autores puedan expresar las razones que les llevaron a amar la literatura, en una conversación donde se reconocerá el valor de libro como objeto cultural y de consumo.

El novelista oscense Manuel Vilas y el dramaturgo vallisoletano José Luis Alonso de Santos (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por ‘Mil amaneceres’) son los primeros invitados de este ciclo de charlas, en un encuentro que estará moderado por el crítico literario y profesor de literatura Pedro Ojeda (UBU) y será a las 18:00 horas.

Esta programación continuará con la intervención de la popular escritora madrileña Paloma Sánchez Garnica, que intervendrá junto a la narradora y poeta salmantina Pilar Fraile (Premio de la Crítica 2020 por ‘Días de euforia’), a las 19:00 horas. Marina Beckett, directora del ‘Espacio 17 Musas’, será la moderadora de este encuentro literario.

La tercera de las citas reunirá a las 20:00 horas al escritor extremeño Luis Landero con el leonés Pablo Andrés Escapa (Premio de la Crítica de Castilla y León 2019 ex aequo por el libro de relatos ‘Fábrica de prodigios’). Alberto Marroquín, articulista, ejercerá las tareas de moderación.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua emitirá en directo las charlas que integran este ciclo en su canal de Youtube: Link: http://bit.ly/YouTubeILCYL



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *