Cerca de un millar de vecinos del Abadengo reciben la vacuna en la masiva cita celebrada en Lumbrales

 Cerca de un millar de vecinos del Abadengo reciben la vacuna en la masiva cita celebrada en Lumbrales


Han sido vacunadas las personas nacidas entre los años 1942 y 1951, así como los nacidos entre los años 1956 y 1961

Completa jornada de vacunación masiva la que tiene lugar este miércoles, 21 de abril, en Lumbrales, con dos sesiones de vacunación para dos tramos de edad de la población residente en la Zona Básica de Salud de Lumbrales, que incluye los municipios de Ahigal de los Aceiteros, Bañobárez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo.

A lo largo de la mañana estaba prevista la administración de vacuna de Pfizer para personas nacidas entre 1942 y 1951, es decir, aquellas que este año cumplen entre 70 y 79 años. Y ya por la tarde estaba anunciada la vacunación de los nacidos entre 1956 y 1961, concretamente los que este año cumplen entre 60 y 65 años, a los que se les administraría la vacuna de Astra Zeneca.

Debido a que en esta ocasión las personas llamadas a vacunar lo hacían sin cita previa, a primera hora se pudo observar cierto nerviosismo y aglomeración de personas, que acudieron al polideportivo de Lumbrales con demasiada antelación de acuerdo a la franja de 35 minutos de vacunación para cada grupo de personas por año de nacimiento.

Pasadas las 11.15 horas comenzaba la primera sesión de vacunación con los nacidos en 1942, y 35 minutos más tarde lo hacían los de 1942, y así sucesivamente hasta llega a los nacidos en 1951 a las cinco y cuarto de la tarde tras una parada de apenas una hora para comer, a invitación del Ayuntamiento de Lumbrales. En total, en este tramo de edad estaba prevista la administración de unas 700 vacunas Pfizer. Estas personas están convocadas para recibir la segunda dosis el día 12 de marzo. 

Cabe destacar el excelente trabajo del equipo sanitario, con la realización de tres líneas de vacunación y con un trato de atención al público ejemplar, lo que dio fluidez al proceso, también gracias a la colaboración de los voluntarios de Bomberos de Lumbrales, que realizaron un trabajo extraordinario de atención al público y en la organización de las distintas colas.

A partir de las 17.40 horas comenzaría la vacunación de los nacidos en 1956, y media hora después lo harían los nacidos en 1957, y así sucesivamente hasta llegara los nacidos en 1961, cuya vacunación se preveía a partir de las siete y media de la tarde, aproximadamente. En esta franja de edad estaba prevista la administración de 300 dosis de Astrazeneca.

Tras esta intensa jornada de vacunación, en la Zona Básica de Salud de Lumbrales quedan pendientes de recibir la vacuna, en la zona alta de la pirámide poblacional, las personas nacidas entre 1952 y 1955, aquellas que este año cumplen entre 66 y 69 años.

Por otra parta, el próximo miércoles 28 de abril serán vacunados con la segunda dosis, también de la vacuna Pfizer, las personas nacidas entre los años 1931 y 1941, residentes en los pueblos de la comarca del Abadengo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *