CB Avenida-Valencia Basket, una final de máxima igualdad

 CB Avenida-Valencia Basket, una final de máxima igualdad


Este jueves arranca en Salamanca una de las finales más igualadas, a priori, de la reciente historia de la Liga Femenina Endesa. Una final inédita entre el mejor club español de todos los tiempos por títulos, el CBAvenida, y el Valencia Basket, que se estrena este año en estas lides. Sus números a lo largo de la temporada no han podido ser más igualados, son casi un calco.

Los dos terminaron la Liga regular con un balance de 29 victorias y solo 1 derrota, precisamente la que sufrieron entre ellos y ambas en la prórroga. Si en la primera vuelta el equipo charro venció en la jornada 13 en Würzburg por (71-69), en la segunda las taronjas se impusieron en la jornada 28 por otro resultado ajustado (85-84). Es decir, al final un punto de diferencia le ha dado el liderato y, por tanto el factor cancha en la final, al equipo charro:el segundo choque será el domingo (12:30 horas en La Fonteta) y el tercero, en caso de ser necesario, el jueves 6 en la capital charra (19 horas).

Ambos equipos ya han ganado un título este curso:el CBAvenida se impuso en la de la Supercopa de España y el Valencia Basket logró el primer título de su historia al ganar la Eurocup Women -segunda competición continental-, sin dejar de lado que el equipo charro finalizó hace diez días como subcampeón de la primera, la Euroliga femenina. Eso sí, en la Copa de la Reina ambos fueron eliminados por el Spar Girona:las charras en las semifinales y el equipo valenciano en la gran final.

Las estadísticas grupales tanto en la fase regular de la Liga como en los play-off no registran grandes diferencias. Son casi un calco. Si Avenida anota de media 79,2 puntos por partido y encaja 57, el Valencia Basket se queda en 75,8 y 58,6 respectivamente. Los porcentajes de tiro también andan a la par: el 53% de las charras en tiros de ‘2’ y casi el 40% en triples, por los 51,2 y 34,9 de las de Rubén Burgos. En tiros libres se calcan: 72,7% ambos. En rebotes apenas hay una captura de diferencia por partido a favor de las valencianas en el promedio: casi 33 por los casi 32 charros. La diferencia en asistencias es menor, de 0,5 puntos en este caso a favor del CB Avenida, algo que casi se mantiene en pérdidas de balón por encuentro (10,5 azulonas y 11,2 naranjas), mientras que el Valencia Basket es algo más ‘ladrón’ que Avenida: casi 10 robos de pelota por encuentro por los 8,6 salmantinos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *