CB Avenida pone pie y medio en la final de la Liga Femenina Endesa (55-77)

 CB Avenida pone pie y medio en la final de la Liga Femenina Endesa (55-77)


Con una actuación coral, cimentada tanto en el acierto de sus jugadoras exteriores como en la solidez mostrada en la pintura, el Perfumerías Avenida dio un paso de gigante para meterse en la final de la Liga Femenina Endesa. Derrotó al Gernika por 55-77 y se lleva 22 puntos de ventaja para la vuelta que se jugará en Wurzburg el próximo domingo.

Rápidamente el cuadro preparado por Roberto Íñiguez dio un golpe sobre la mesa y encarriló la contienda. Contestó a las dos primeras ventajas de su rival con un parcial de 0-11 que, al ecuador del primer período, había dejado la primera diferencia importante en el marcador (4-11, min. 5).

Katie Lee Samuelson encontraba espacios para castigar con lanzamientos de media distancia y así tomar la iniciativa anotadora, a pesar de los continuos cambios del tipo de defensa que proponía su oponente.

Aún así, al conjunto charro la anotación se le atragantó en los últimos lances del cuarto inicial, lo que propició que su rival recortase distancias. Las rotaciones en ambos equipos sentaron mejor al conjunto anfitrión, que gracias a la dupla conformada por Belén Arrojo e Itziar Ariztimuño, encontró un ritmo diferente, que castigó al Perfumerías Avenida.


55
GERNIKA

Cornelius (2), Buch (12), Bjorklund (9), Roundtree (4) y Colhado (2) -quinteto inicial-; Lo (6), Arrojo (13), Ivanovic, Alberdi, Ginzo (2) y Ariztimuño (5).


77
CB AVENIDA

Silvia Domínguez (13), Hayes (9), Katie Lou Samuelson (17), Karlie Samuelson (6) y Hof (10) -quinteto inicial-; Leonor Rodríguez (2), Vilaró (3), Milic (12) y Alarie (5)

parciales
16-21; 13-24 (29-45, descanso); 18-17 (47-62) y 8-15 (55-77, final)
árbitro
Albacete Chamón (Colegio castellano-manchego), Olivares Bernabéu (Colegio catalán) y Colomer Castelló (Colegio catalán). Sin eliminadas.
Incidencias
Primer partidode la semifinal de la Liga Endesa jugado a puerta cerrada en el polideportivo de Maloste

La alero granadina, ex-Avenida, fue agresiva en las líneas de pase y provocó pérdidas que acabaron en anotación en la otra canasta. Además, otro mal ataque y algo de fortuna, permitió a Iztimuño acertar desde el medio del campo un triple a tablero sobre el epílogo del primer período (16-21).

Ese arreón local encontró en el arranque del segundo acto su prolongación, aunque para ese entonces, el equipo visitante comenzó a mostrar uñas afiladas. A pesar de que, nuevamente, Belén Arrojo fue protagonista para dejar la distancia en tres puntos (22-25, min. 13), la vuelta del quinteto titular provocó un parcial de 0-7 que volvió a estirar el choque.

Una canasta de Arrojo interrumpió la voracidad del Perfumerías Avenida, que prolongó su envión con defensas agresivas, robos y contraataques en superioridad para alcanzar los dieciséis puntos de diferencia en el minuto 17 (24-40). Reapareció Katie Lee Samuelson, que vio aro con facilidad para liderar a las suyas en anotación con doce puntos al descanso (29-45).

Acerto Karlie Samuelson desde el perímetro y la diferencia, hasta el ecuador del tercer período osciló en torno a la veintena de puntos. Se manejó con comodidad el conjunto preparado por Roberto Íñiguez, que en cuanto rotó, volvió a encontrar problemas. Se reactivó Belén Arrojo y apareció Angela Bjorklund, y con un 2-10 de parcial, en el minuto 26 la distancia se redujo a once puntos (43-54). Pero en el momento de duda, Andrea Vilaró aportó con un lanzamiento exterior, con un robo y con ritmo de juego para volver a estirar la brecha y comenzar a sentenciar la contienda.

Manejó el partido con comodidad el equipo visitante en los últimos diez minutos, a pesar de que mostró más problemas para encontrar posiciones de tiro liberadas, y en el tramo final logró dar un nuevo arreón para dejar la distancia en los 22 puntos de cara al partido en Wurzburg.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Andoni Lizarraga / ADG ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *