Casado se volcará en campaña con varios actos centrales con Ayuso para apelar al voto útil y contraatacar a Sánchez

 Casado se volcará en campaña con varios actos centrales con Ayuso para apelar al voto útil y contraatacar a Sánchez



‘Génova’ cree que las perspectivas electorales del PP son «buenas» pero pide a los suyos no confiarse ante la «campaña sucia» de Sánchez

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, se volcará en la campaña madrileña participando en varios actos centrales con la candidata del partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el mensaje clave de que hay que aglutinar en el PP el voto de centroderecha, según aseguran a Europa Press fuentes ‘populares’. Además, utilizará sus mítines para pasar al contraataque al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante lo que califican como una «campaña sucia» por parte de Moncloa.

En ‘Génova’ aseguran que sus perspectivas electorales ante el 4 de mayo «son buenas» pero piden «no confiarse». La mayoría de las encuestas coinciden en que Ayuso puede llegar a duplicar sus actuales 30 escaños, muy cerca de los 69 escaños que supone la mayoría absoluta.

El PP quiere que los votantes del espectro de centroderecha apuesten por Ayuso. El propio Casado ha reclamado a los electores de Vox que apoyen a la candidata ‘popular’ para que su partido gobierne «solo» en la Comunidad de Madrid y pueda ejecutar su programa electoral «sin obstáculos», con «manos libres» y sin «palos en las ruedas» de otros partidos.

«Si aglutinamos esfuerzos en torno a una sola sigla, como va a pasar en Madrid, podremos ganar a Sánchez», recalcó esta semana el líder del PP, que cree que la gente «empieza a ver que hay una alternativa» y que «se puede ganar».

MENSAJE TAMBIÉN A LOS SOCIALISTAS «DESCONTENTOS»

Fuentes de la cúpula del PP señalan que en ese objetivo de lograr «una gran mayoría», el partido se va a dirigir también al votante socialista «descontento» con Pedro Sánchez. Para llevar a cabo esa tarea, los ‘populares’ cuentan con fichajes como el de Toni Cantó, cuyo perfil político puede atraer a esos votantes de centroizquierda, según explican.

En ‘Génova’ subrayan que hay una «interlocución fluida» y «colaboración total» entre Génova y el PP de Madrid para preparar la campaña, en la que Casado «participará activamente» mediante actos con Ayuso, los candidatos de la lista del partido y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A la espera de cerrar un calendario definitivo de campaña, que arranca oficialmente a las 00.00 horas del 18 de abril, Casado acompañará a Ayuso en la apertura y cierre de campaña, y coincidirán en mítines centrales, según fuentes de la dirección nacional del partido.

Por lo pronto, este mismo sábado ambos compartieron escenario en el XV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones que ha elegido a Beatriz Fanjul como nueva presidenta de la organización juvenil. Se trata de un acto especial para ambos porque sus inicios en política arrancan precisamente en la organización juvenil del PP.

DENUNCIAR LA «CAMPAÑA «SUCIA» DE SÁNCHEZ

Otra de las patas de la campaña del PP se centrará en el contraataque a los mensajes de Moncloa. «Rechazamos la campaña sucia y embarra de Sánchez, pedimos confrontar ideas», aseguran a Europa Press desde la cúpula del partido.

El PP cita como último ejemplo que hace un par de días el presidente del Gobierno cuestionó las cifras de contagios de Covid-19 registradas por el Gobierno de Ayuso durante una conversación informal con los periodistas que cubrían su visita oficial a Angola y Senegal.

Las dudas de Sánchez han sido rechazadas de forma tajante por Ayuso, quien ha exigido al presidente que se disculpe y ha asegurado que no se va a callar ante lo que considera unas «gravísimas acusaciones». «Se cree el ladrón que todos son de su condición», dijo el viernes la presidenta madrileña.

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, considera que Sánchez va a seguir usando los «tentáculos políticos y mediáticos» de Moncloa para «perjudicar» al PP en la campaña electoral. «Nos esperamos desde el Gobierno de España cualquier cosa», declaró recientemente a Europa Press.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *