Casado exige convocar la Conferencia de Presidentes para aclarar la vacunación y el marco legal tras la alarma

 Casado exige convocar la Conferencia de Presidentes para aclarar la vacunación y el marco legal tras la alarma


Dice que ante el «caos» con las vacunas, debe ser el propio Sánchez el que ofrezca explicaciones a los ciudadanos en el Congreso

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque de forma «inmediata» una reunión de la Conferencia de Presidentes para aclarar el marco legal que se va a aplicar una vez que acabe el estado de alarma el próximo 9 de mayo y que el Gobierno ofrezca explicaciones ante el «desmadre» y el «caos» de la vacunación.

Casado ha realizado esta petición sobre la Conferencia de Presidentes –no se reúne desde el pasado 26 de octubre– en un encuentro del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

El presidente del PP ha afirmado que el Consejo de Estado ha dado «la razón» a su partido cuando pide un marco jurídico adecuado para afrontar el Covid 19 como «una ley de pandemias» y ha acusado al Gobierno de «ocultar durante semanas» ese informe del órgano consultivo como, según ha dicho, ya hizo con otro dictamen sobre los fondos europeos.

Dicho esto, ha subrayado que es necesario modificar la legislación para que las autonomías tengan un «marco legal para tutelar la salud de todos los ciudadanos» y ha subrayado que el PP viene solicitando desde hace meses «por activa y por pasiva» la aprobación de un plan b jurídico.

CRITICA QUE SÁNCHEZ ESTÉ EN ANGOLA «CON ESTE CARAJAL»

Por eso, ha exigido la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes para que el Gobierno explique «qué va a pasar a partir del 9 de mayo» y «se diga claramente qué está pasando con la vacunación en España». «No es mucho pedir», ha proclamado, para añadir que este proceso de vacunación es «un caos», un «desmadre» y un «auténtico despropósito».

Aunque ha dicho que el Grupo Popular ha registrado ya la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que esas explicaciones debe darlas el propio Sánchez ante el «desmadre» y el «caos» con la vacunación porque es el máximo responsable.

En este punto, ha recriminado al jefe del Ejecutivo que se haya ido a Ángola y Senegal estos días cuando, a su juicio, es necesario dar un mensaje de «claridad» a los ciudadanos con las vacunas, que no saben cuándo les van a vacunar, qué va a pasar con lasegunda dosis de AstraZeneca y si van a poder «salir a la calle el 10 de mayo». «Es un escándalo», ha enfatizado, para recriminar de nuevo a Sánchez que esté fuera de España con este «carajal».

Casado ha afirmado que «se trata de establecer una campaña de vacunación y no hacer campaña con la vacunación como hace el presidente del Gobierno». «Si Europa suministra las vacunas y las CCAA son las encargadas de administrarlas, ¿para qué pagamos al presidente del Gobierno si se abstiene de cualquier responsabilidad?», se ha preguntado.

El presidente del PP, que ha acusado a Sánchez de «anteponer sus intereses electorales» a la salud en la gestión de la pandemia, ha urgido al Gobierno a dar explicaciones. «Pido por favor claridad, aunque solo sea por una cuestión de sensibilidad social y de salud pública porque hay que tener un marco legal suficiente para que las autonomías hagan su trabajo», ha abundado.

SÁNCHEZ, «EL PERRO DEL HORTELANO» EN LA PANDEMIA

Además, el presidente del PP ha contrapuesto la gestión de los presidentes autonómicos de su partido durante la pandemia con la del Gobierno de Pedro Sánchez, quién, a su juicio, ha actuado como «el perro del hortelano» que «ni ha gestionado ni ha dejado gestionar», «ocultándose» detrás de las autonomías.

Casado ha asegurado que hoy al Gobierno le han «coincidido» hoy dos debates, el del «caos de la vacunación» y el de las previsiones económicas, con las que han «engañado» a los ciudadanos porque dejan en «papel mojado» los Presupuestos Generales del Estado aprobados hace pocos meses.

En este punto, ha presumido de la experiencia de gestión económica del PP. «Si la economía va mal y tenemos una banda de políticos y gestores que son incompetentes al frente de las instituciones como el Gobierno de España, el problema es que la economía se acaba ahogando», ha manifestado.

559215.1.260.149.20210409155638



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *