Casado exige a Sánchez convocar la Conferencia de Presidentes para aclarar el marco legal tras la alarma y la vacunación

 Casado exige a Sánchez convocar la Conferencia de Presidentes para aclarar el marco legal tras la alarma y la vacunación



MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que convoque ya una reunión de la Conferencia de Presidentes para aclarar el marco legal que se va a aplicar una vez que acabe el estado de alarma el próximo 9 de mayo y que el Gobierno ofrezca explicaciones ante el «desmadre» y el «caos» de la vacunación.

Así se ha pronunciado Casado en la reunión del Consejo Provincial de Alcaldes y Portavoces del PP de Granada, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. También ha intervenido el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez.

Tras asegurar que el Consejo de Estado ha dado «la razón» a su partido cuando pide un marco jurídico adecuado para afrontar la pandemia, Casado ha subrayado que es necesario modificar la legislación para que las autonomías tengan un «marco legal para tutelar la salud de todos los ciudadanos» y ha subrayado que el PP viene solicitando desde hace meses «por activa y por pasiva» la aprobación de un plan b jurídico.

LA VACUNACIÓN, «UN CAOS» Y UN «DESMADRE»

Por eso, ha exigido la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes para que el Gobierno explique «qué va a pasar a partir del 9 de mayo» y «se diga claramente qué está pasando con la vacunación en España». «No es mucho pedir», ha proclamado, para añadir que este proceso de vacunación es «un caos», un «desmadre» y un «auténtico despropósito».

Aunque ha dicho que el Grupo Popular ha registrado ya la comparecencia en el Congreso de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que esas explicaciones debe darlas el propio Sánchez, quién se «ha ido a Ángola» cuando es necesario dar un mensaje de «claridad» a los ciudadanos con las vacunas.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *