Casado espera que el hospital de Béjar retome toda la actividad cuando acabe la pandemia

 Casado espera que el hospital de Béjar retome toda la actividad cuando acabe la pandemia


La consejera de Sanidad, Verónica Casado, se ha mostrado confiada en que el Hospital Virgen del Castañar de Béjar pueda retomar toda la actividad cuando acabe la pandemia del coronavirus que, según ha explicado, ha obligado a la Junta a reorganizar y a reordenar los recursos sanitarios, en este caso concreto derivados a la capital salmantina.

Casado ha asegurado que ya se está produciendo un retorno de la actividad “de forma paulatina” y en función de lo que permite la pandemia y ha recordado al respecto que en estos momentos de desconoce la dimensión de la cuarta ola en una “semana clave” para conocer los efectos de la Semana Santa.

Dicho esto, ha informado a modo de ejemplo que la semana que viene se va a incrementar una guardia de urgencias en el Hospital de Béjar que se va a seguir “modificando y normalizando” en ese objetivo de llegar a las funciones previas a la pandemia en el nivel de hospitalización.

Casado ha respondido de este modo a la procuradora de Vox, Fátima Pinacho, que ha advertido de que el centro todavía no ha recuperado su nivel de hospitalización ni el servicio de urgencias durante las 24 horas, a lo que ha añadido que falta un médico internista o que el quirófano está infrautilizado.

“Ya ha pasado más de un año desde el inicio de la pandemia por lo que ya no es excusa para el problema no esté ya solucionado”, ha advertido la procuradora de VOX que se ha hecho eco de los “graves trastornos” que están sufriendo los vecinos de la zona con un “gran desembolso” en traslados y manutención, máxime cuando se trata de una población “muy envejecida”.

Finalmente, ha recordado a la Junta que la atención presencial no puede ser sustituida en ningún caso por una atención telefónica o telemática ya que es la base de una atención de calidad “que siempre ha caracterizado al servicio de salud” de Castilla y León. “Ponga solución lo antes posible”, ha pedido a Casado que ha aprovechado la ocasión para agradecer el tono de la procuradora de VOX “sin necesidad de gritar”, como ha afeado a algunos de los procuradores del PSOE.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *