Casado defiende fehacientemente la vacuna de AstraZeneca y pide no retrasar el proceso, a pesar de la suspensión cautelar de la pasada semana por parte de la Junta



La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha vuelto a defender la seguridad de la vacuna de AstraZeneca y la importancia de destacar sus beneficios.

Una vacuna que aporta “muchísimos beneficios en contra de los riesgos”. Precisamente, por eso la propia consejera ha animado a toda la población a seguir acudiendo a vacunarse y ha pedido que no “retrocedamos la vacunación”. Unas declaraciones que, aunque ligeramente, chocan con la suspensión cautelar de la vacunación de AstraZeneca que impuso su propia consejería la pasada semana.

El objetivo de la Consejería de Sanidad, con cualquiera de las vacunas, es seguir vacunando a las personas mayores de 60 años porque es donde “tenemos más complicaciones, ingresos y mortalidad”.

En cuanto a las personas que estén pendientes de la segunda dosis de AstraZeneca, ha asegurado que el Gobierno dará instrucciones precisas al respecto, “pedimos paciencia. No vamos a estar confrontados con la segunda dosis hasta el 5 de mayo, así que esperamos tener claro para esas fechas las directrices”, no obstante, ha pedido tranquilidad para las personas menores de 60 años que ya se hayan vacunado.

Por último, ha pedido extremar las precauciones en la celebración del Lunes de Aguas en Salamanca, “porque si aumentamos el contacto social, aumenta el contagio”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *