Casado anima a Sánchez a ir a más mítines en Madrid porque así el PP tendrá «asegurada» la mayoría absoluta



Insiste en acordar una ley de pandemias y plantea al presidente vacunarse «juntos» para dar un mensaje de «tranquilidad»

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Pablo Casado, ha animado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a acudir a más mítines electorales en Madrid ante las elecciones del 4 de mayo porque, según ha dicho, de esa forma estará «asegurada» la mayoría absoluta para la lista del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado Casado en su turno de réplica del debate que se celebra en el Pleno del Congreso sobre el estado de alarma y el plan de recuperación, que ha contado con numerosas referencias a la campaña madrileña por parte de casi todos los grupos parlamentarios.

El propio Sánchez ha deslizado varias referencias a la campaña de Madrid, entre ellas, el ataque a Ayuso por intentar comprar la vacuna rusa Sputnik al margen del Gobierno de España y también ha insinuado que el Gobierno regional tiene la culpa de que haya aumentado en Madrid el número de personas que rechazan la vacuna de AstraZéneca, mucho mayor que en otros territorios.

Sánchez ha afeado además a Casado que haya acudido al Congreso a «gritar» y con un estilo «faltón» y lo ha achacado a que está «impaciente por participar en la campaña de Madrid». «Y me pregunto, ¿será que no le dejan?», le ha espetado con sorna.

«A GABILONDO NO SÉ SI LE VAN A GUSTAR SUS APARICIONES»

Casado ha recalcado que, antes de las elecciones generales de 2019, Sánchez «ya malgastó 20.000 millones de euros en decretos electoralistas» como, a su entender, va a hacer ahora ante la campaña madrileña.

«Le tengo que decir una cosa de Madrid. Siga usted yendo a mítines en Madrid. Como siga apareciendo, la mayoría absoluta está asegurada. Gracias señor Sánchez», ha enfatizado, para añadir que «no sabe» si al candidato socialista, Ángel Gabilondo, le van a «gustar mucho las apariciones» del presidente del Gobierno.

Después de un duro debate entre Sánchez y Casado, el líder del PP ha criticado que el presidente del Gobierno suba a la tribuna a «mentir y engañar» y le ha echado en cara que acuse al PP de incoherencia cuando él mismo prometió en campaña que «jamás» pactaría con Bildu ni con Pablo Iglesias porque le quitaba «el sueño».

Tras criticar que Sánchez pida unidad cuando su Gobierno es una «jaula de grillos», Casado ha censurado también que Sánchez acuse a los demás de división cuando él viene «a reabrir la historia de España y debates morales que hasta las históricas feministas del PSOE no pueden entender».

LE PIDE ACLARAR SI APOYARÁ UNA LEY DE PANDEMIAS

Además, Casado ha emplazado a Pedro Sánchez a aclarar «de una vez si va a apoyar una Ley de Pandemias» como pide el PP. Según ha explicado, se trataría de modificar el artículo 3 de la Ley 3/86 de Medidas Especiales en materia de Salud Pública, siguiendo lo que dice el Reglamento Internacional de Pandemias para incluir un «control de los enfermos y límite de salida y entrada de zonas afectadas».

«¿Por qué no lo aprueba usted, señor Sánchez? ¿O es que quiere seguir gobernando en la excepcionalidad constitucionalidad que es lo que no recomiendan en Europa?», le ha preguntado el presidente de los ‘populares’.

Casado ha afirmado que Sánchez es el «cuello de botella» para la recuperación porque «no está haciendo nada ni para que la vacunación baya bien ni para que los fondos vengan rápido». Además, ha insistido en que empieza a «gafar» las vacunas.

«ES USTED EL CAMPEÓN DE LA CREACIÓN DE EMPLEO»

El presidente del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno quiere seguir dando «a dedo» las ayudas como ha hecho con la aerolínea «chavista» Plus Ultra y ha señalado que eso debería explicase en una comisión de investigación, como ha pedido el Grupo Popular en el Congreso. «Y en vez de ayudar a aerolíneas fantasma, debería ayudar a las empresas españolas estratégicas», ha demandado.

Además, Casado ha recalcado que España va a ser el país «con más paro», «solo superado por Venezuela, Sudán, Bosnia y Palestina». «Enhorabuena, es usted el campeón de la creación de empleo en plena pandemia. Qué vergüenza», ha exclamado.

OFRECE VACUNARSE JUNTOS

Finalmente, y tras quejarse de que el Gobierno haya rechazado las propuestas del PP, el líder de los ‘populares’ ha planteado a Pedro Sánchez vacunarse «juntos» para dar «tranquilidad, sobre todo a los mayores».

«Vamos a vacunarnos y decir que es seguro, cuando nos toque. No queremos incumplir ese inédito plan de vacunación que no existe», ha aseverado, para insistir en que vacunarse es seguro ambos podrían «dar ejemplo de ello» a los ciudadanos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *