Carbayo: “Ni una ni ocho veces tenemos noticias ni un solo euro de los fondos europeos”

 Carbayo: “Ni una ni ocho veces tenemos noticias ni un solo euro de los fondos europeos”


El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se ha mostrado crítico este jueves con los planes de reconstrucción anunciados por el Ejecutivo Sánchez y los fondos europeos que se destinarán a esta labor, sin que por el momento el Gobierno haya recogido el guante a la petición de los ayuntamientos de gestionar parte de esos fondos. “Ni una ni ocho veces tenemos conocimiento de que vayamos a recibir ni un solo euro. No se ha atendido la petición realizada desde la FEMP y un grupo de grandes ayuntamientos”, explicó. Además, aludió con ironía a las ocho veces que Pedro Sánchez ha anunciado dichos planes.

García Carbayo ha lamentado que la administración más cercana a los ciudadanos, los ayuntamientos, no sepan “nada de los fondos europeos ni de los fondos del transporte y esto no puede seguir así. Además, hay unos plazos en la UE para ejecutar esos fondos. Cuanto más tardemos, más dificultades tendremos para aplicarlos y ejecutarlos”, advirtió. En este sentido, añadió que los ayuntamientos buscan ser “parte del desarrollo”, sobre todo en “ámbitos sensibles” para el Consistorio de Salamanca como el “medio ambiente, la digitalización y nuevas tecnologías”, todo ello con el objetivo de “ser una ciudad puntera”. “Todo parece indicar que vamos a ser excluidos”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *