Carbajosa de la Sagrada acogerá desde mañana la exposición ‘Vacunando ¡dos siglos y sumando!’

 Carbajosa de la Sagrada acogerá desde mañana la exposición ‘Vacunando ¡dos siglos y sumando!’


La Casa de Cultura de Carbajosa de la Sagrada acogerá a partir de mañana, día 14 de abril, y hasta el día 22 de este mes la exposición ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’, una muestra basada en el libro homónimo que ilustra de manera divulgativa la evolución de las vacunas y responde a las dudas más frecuentes que surgen sobre ellas.

El libro ‘Vacunando ¡Dos siglos y sumando!’ es una obra de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones de Íñigo Ansola y publicado por Ediciones Universidad de Salamanca, que ha servido de base para la creación de una exposición que llega en un momento en el que la vacunación forma parte de la actualidad informativa más que en mucho tiempo.

La exposición informativa, ubicada en la Casa de Cultura, consta de nueve paneles que abordan los temas más relevantes del libro. Destacan así los paneles sobre ‘verdades y mentiras’ y ‘¿tienes alguna pregunta?’, además del dedicado al calendario de vacunaciones en nuestro país. Está pensada para el gran público, de igual forma que el libro.

La obra, de contenido divulgativo y muy gráfico, aúna información clara y amena para poder comprender algunas de las cuestiones más relevantes de la vacunación. En ella, los autores cuentan desde la historia de las vacunas, hasta las dudas más frecuentes, pasando por el calendario vacunal, la vacunación en otros países, enfermedades… Se trata de «un libro que es una vacuna infalible contra la desinformación, una enfermedad muy contagiosa y a veces incluso, mortal», especifica su autora, Raquel Carnero.

La presente muestra se ha expuesto ya en otros lugares como en diferentes centros hospitalarios españoles y centros escolares. El proyecto está además presente en redes sociales (Instagram: @vacunando y Twitter: @vacunando #DosSiglosySumando).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y REDACCIÓN / WORD ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *