Cada minuto se detectan en Europa 160 casos de Covid-19 en Europa, 9.500 cada hora

 Cada minuto se detectan en Europa 160 casos de Covid-19 en Europa, 9.500 cada hora



   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado este jueves de que cada minuto se detectan en Europa 160 casos de Covid-19, 9.500 cada hora y 1,6 millones cada semana.

   Por ello, Kluge ha avisado de que la situación, respecto a la transmisión del coronavirus, en el continente europeo es «preocupante» ya que en muchos países hay una elevaa presión hospitalaria, a pesar de que existen «signos claros» de que la transmisión se puede estar frenando gracias a la vacunación.

   «La semana pasada superamos el millón de muertos en la pandemia en la región. Hay una necesidad urgente de asegurar la salud a todos los ciudadanos por igual», ha detallado en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad de Grecia, Vassilis Kikilias.

   Finalmente, el dirigente de la OMS en Europa ha insistido en la necesidad de mantener en niveles «bajos» la transmisión, aprovechando la energía y la resistencia que tienen los estados para vencer al coronavirus.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *