Biden y Merkel abordan las tensiones en Ucrania y la retirada de Afganistán

 Biden y Merkel abordan las tensiones en Ucrania y la retirada de Afganistán



MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller alemana, Angela Merkel, han conversado este miércoles para abordar las crecientes tensiones registradas en el este de Ucrania y la recién anunciada retirada de tropas de Afganistán.

La Casa Blanca ha confirmado a través de un comunicado que ambos líderes han subrayado el «firme compromiso con la relación transatlántica», mientras se han comprometido a seguir colaborando «estrechamente en las prioridades compartidas».

Entre estas, han destacado «la lucha contra la COVID-19, el refuerzo de la seguridad sanitaria mundial y la lucha contra la crisis climática».

Asimismo, ambos han expresado su «preocupación por la acumulación de tropas rusas en las fronteras de Ucrania y en la Crimea ocupada», para reafirmar su apoyo a «la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

Biden ha agradecido a Merkel «las contribuciones de Alemania a la Misión de Apoyo Resolutivo de la OTAN en Afganistán», y los dos han acordado «seguir apoyando los esfuerzos para llevar la paz a Afganistán».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *