Béjar se queda definitivamente sin Parador de Turismo

 Béjar se queda definitivamente sin Parador de Turismo


El Gobierno central iniciará en las próximas semanas la tramitación para devolver los terrenos donde se proyectó el Parador Nacional de Turismo que nunca llegó a construir.

El Instituto de Turismo de España, más conocido como Turespaña, como promotor de los proyectos de paradores, ha confirmado a LA GACETA que “se van a iniciar negociaciones con el Ayuntamiento para la posible reversión” de los terrenos. Fue en el año 2010 cuando el Ayuntamiento de Béjar cedió parte de los terrenos existentes en el paraje de La Cerrallana para la construcción de este alojamiento que promueve la empresa pública Paradores, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La decisión facilitará el proyecto del equipo de Gobierno de PSOE y Cs de crear un camping municipal en La Cerrallana

Las tramitaciones para la devolución de los terrenos son la consecuencia directa de la decisión adoptada por parte de la empresa pública de desistir en la construcción del alojamiento, tal y como confirman las mismas fuentes. “Turespaña no tiene previsto la construcción del parador en los terrenos cedidos”, aseguran, por lo que la opción más lógica es la reversión de la superficie cedida.

Camping municipal

La suspensión del proyecto del Parador para Béjar facilitará que el actual equipo de Gobierno, formado por PSOE y Ciudadanos, promueva el camping municipal previsto en el paraje de La Cerrallana. El proyecto ha estado en el aire debido a la demora en la aprobación de los presupuestos aunque, pasado el mes sin que se haya presentado una moción de censura, las cuentas de 2021 están ya en vigor y recogen una partida inicial de 100.000 euros para ese nuevo atractivo turístico.

Tal y como avanzó hace unas semanas la alcaldesa, María Elena Martín, el objetivo es que antes de que acabe la legislatura el Ayuntamiento haya concluido la primera fase del camping con la urbanización y la instalación del alumbrado público en una parcela entre las piscinas y las pistas de tenis.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *