¿Baby boom postpandémico en Salamanca?: El Hospital registra numerosos nacimientos en las últimas semanas

 ¿Baby boom postpandémico en Salamanca?: El Hospital registra numerosos nacimientos en las últimas semanas



En los últimos años, la brecha generacional cada vez es más marcada en Salamanca. No sólo los jóvenes emigran fuera de la provincia en busca de oportunidades que no encuentran en su tierra, sino que el número de nacimientos en los hospitales charros (tanto el CAUSA como en la Santísima Trinidad) cada vez era menor.

Sin embargo, puede que la pandemia, o más bien la relajación de las estrictas medidas que se aplicaron en la primera ola, confinamiento incluido, hayan provocado un pequeño baby boom en la provincia charra.

Lo cierto es que, si bien falta por comprobar los números a final de año y compararlos respecto a años anteriores, el Hospital de Salamanca está registrando numerosos nacimientos en las últimas semanas. Además, según las pruebas y revisiones realizadas por los profesionales sanitarios, la previsión es que este ritmo de natalidad se mantenga, por lo menos, hasta principio del verano, tal y como han detallado fuentes hospitalarias a este medio.

Quién sabe si es mera casualidad o este incremento de la natalidad se debe a las numerosas parejas que se reencontraron en junio después de tres meses sin verse o a que muchas relaciones se asentaron durante esos tres meses de convivencia llevada a su máxima expresión -en marzo se cumplieron nueve meses del fin del confinamiento-.

Sea como fuere, la verdad es que estos nacimientos son una buena noticia para la provincia charra, que sigue rejuveneciéndose con el paso del tiempo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *