Ayuso ganaría las elecciones y podría gobernar con apoyo de Vox, según un sondeo de Gad3/ABC

 Ayuso ganaría las elecciones y podría gobernar con apoyo de Vox, según un sondeo de Gad3/ABC




MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ganarías las elecciones el próximo 4 de mayo y podría gobernar con el apoyo de Vox, según un sondeo de Gad3 para ‘ABC’ publicado este domingo.

Así, la encuesta recoge que la dirigente madrileña duplicaría sus actuales diputados, alcanzando los 62-63, y situándose como primera fuerza. Vox igualaría el número de parlamentarios que logró en los comicios de 2019 (12). Juntos superarían la barrera de la mayoría absoluta (69).

El PSOE de Ángel Gabilondo perdería su condición de ganador siendo segunda fuerza al bajar de los 37 escaños a los 33-34, seguido de Más Madrid, que experimentaría una leve caída de los 20 a los 17-19, mientras que Podemos, encabezado por Pablo Iglesias, solo conseguiría subir de los siete a los diez parlamentarios.

Según este barómetro, Ciudadanos, quien compartió Gobierno esta legislatura con Ayuso, se desplomaría al perder sus 26 parlamentarios y no conseguir llegar al 5% de los votos que permite contar con representación en la Asamblea.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *