Ayuso contra todos

 Ayuso contra todos


En estos momentos de crispación total uno se acuerda de aquella frase célebre en un debate electoral de Zapatero al Gabilondo malo: “nos conviene que haya tensión”. Eso lo dijo en un escenario político en el que no había ni extrema derecha ni extrema izquierda en el arco parlamentario y se puede entender como el aperitivo de la caótica situación en la que está derivando cada proceso electoral. Un campo de minas en el que todo vale.

Cuando la izquierda se ha visto acorralada por la democracia siempre se las ha ingeniado para dar un giro a la película al más puro estilo Scorsese. Siempre han sido más listos, más ingeniosos, más audaces, más disciplinados y capaces de todo para crear emociones en el votante en los preliminares. Si esa inteligencia que malgastan en su interés la destinarán a gobernar en lugar de a conseguir los gobiernos otro gallo nos cantaría como país.

Esto viene a colación del esperpento mediático que han generado a lo largo de estas últimas semanas con las balas, las navajas, las amenazas, las fotos, los debates… una táctica antigua esta de victimizarse ante la sociedad, de sentirse perseguido y de hacerse el bueno cuando eres más malo que la sarna. A Isabel Díaz Ayuso le va a costar Dios y ayuda repetir como presidenta de la comunidad de Madrid. Se va tener que sobreponer a ese juego sucio elevado a la máxima potencia en el que han convertido la campaña electoral la ultraderecha y el comunismo. De aquí al martes solo nos queda que resuciten a Franco por tercera vez, que vuelvan a desempolvar los documentales de la Guerra de Irak, o que manipulen de nuevo lo que ocurrió el fatídico 11-M.

Todas las encuestas dan por ganadora a la chica con cara misteriosa de Sotillo de la Adrada, sin embargo esta vez más que nunca el único resultado que vale es el del 4 de mayo. Si la distancia con el resto de partidos es tan amplia como parece y el PP se acerca a la mayoría absoluta, Vox no va a poder exigir absolutamente nada, porque en unas hipotéticas segundas elecciones Ayuso sí que estaría en disposición de lograr esa mayoría absoluta y Rocío Monasterio pasaría a ser un cadáver político similar a Ignacio Aguado.

El fenómeno Ayuso está calando y es el ejemplo de cómo un líder puede ser carismático a través de tomar decisiones en conciencia importándole un bledo lo que le digan sus compañeros de partido y los de la oposición, rodeándose de los mejores ahora que tanto se lleva hacerlo de mediocres. Quizás ese sea el secreto del gran éxito de la candidata popular, el no ser una marioneta de nadie, el fiarse solo de sus técnicos y el buscar el interés general a través de la valentía. Decir sin pelos en la lengua lo que piensa sin miedo a equivocarse y que le pase factura y una ironía para responder al insulto que sorprende por su espontaneidad.

Isabel Díaz Ayuso quizás deba al PP el haber llegado donde ha llegado, pero ahora es el PP quien le debe a ella las pocas opciones que tiene de recuperar la Moncloa a corto plazo. Pablo Casado está en un segundo o tercer plano y eso se debe a que es la antítesis política de Ayuso. El palentino carece de personalidad y así se demuestra en los bandazos que pega con cada una de las decisiones importantes que toma, primero es de derechas, luego de centro, regresa a la derecha y mucho me temo que se despedirá del PP sin tocar poder. Si no es capaz de que los suyos crean en el mensaje que mandan difícilmente van a ser capaces de convencer a los ciudadanos para que depositen en la urna la papeleta con la gaviota.

Si se preguntara a los simpatizantes del PP a quién elegirían para liderar el proyecto nacional seguramente habría un 70 por ciento de ellos que daría su confianza a José Luis Martínez Almeida. Solo el actual cargo de portavoz del partido puede quemarle políticamente y evitar que eso ocurra, un regalo envenenado de Casado que ahora pesa como una losa en la militancia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *