Avenida, del sueño a la leyenda: puede volver a ser campeón de Europa 10 años después

 Avenida, del sueño a la leyenda: puede volver a ser campeón de Europa 10 años después


Esta temporada del CBAvenida, pase lo que pase hoy, ya será recordada por una de las mejores de la historia del club español más laureado. Porque meterse en la Final-Four ya era histórico -solo dos veces ante lo había logrado- y mucho más en la final -ya estuvo en 2009 donde fue subcampeón y en 2011 donde salió campeón ante el Spartak de Moscú-. Ahora, sin presión pero con la ambición intacta, el equipo del ‘mago’ Roberto Íñiguez se mide esta tarde a partir de las 18 horas en el Volkswagen Arena Estambul al UMMCEkaterimburgo. Un club que sería favorito a ganar la WNBAsi pudiera competir en la Liga americana y que mientras tanto se ‘entretiene’ llegando a Final-Four en Europa:lleva desde 2008 sin faltar a una de forma ininterrumpida, tiene cinco títulos en sus vitrinas y los últimos dos de forma consecutiva, los de 2018 y 2019 porque en 2020 no se jugó la fase final por la pandemia.

Así Avenida, quiere pasar del cielo que ya ha tocado siendo finalista a la leyenda derrotando a una auténtica selección mundial que cada año colecciona más estrellas en su interminable roster. Para los no iniciados en el basket femenino, solo un ejemplo. Es un equipo en el que Alba Torrens, la mejor jugadora española actual desde hace varios años y que ‘pelea’ con Amaya Valdemoro por ser la mejor de la historia nacional, es suplente. La mallorquina levantó en 2011 la Euroliga y fue MVPde la final con el Avenida precisamente en la ciudad de Ekaterimburgo. Ya ha ganado cinco Euroligas la alero.

En esa plantilla, dirigida además a la perfección por el español Miguel Méndez destacan estrellas de la WNBAcomo las americanas la gigante de 2.03 Brittney Grinner (campeona de la WNBA en 2015, 6 veces All-Star); la espectacular ala-pívot Breanna Stewart (campeona de la WNBA en 2018 y 2020 siendo MVP de ambas, oro olímpico en 2016 y campeona del mundo en 2014 y 2018), que tras superar su rotura del Aquiles ha vuelto por su ‘fueros’; la base Courtney Vandersloot (dos veces en el quinteto de la WNBA, dos All-Star y cinco veces máxima asistente de la Liga americana); la pívot belga Emma Meesseman (campeona de la WNBA en 2019, ganadora tres veces de la Euroliga); o la alero Allei Quigley, que le hizo 27 puntos al Fenernahce en la semis, tres veces All-Star de la WNBA… Pues ante todo esto y el resto del roster tendrá que intentar hacer frente un CB Avenida ilusionado y que tendrá que tener a sus jugadoras al 100%de su mejor opción para poner en problemas a las rusas.

Íñiguez, decidido

Así, las americanas Tiffany Hayes, que fue la mejor de la semifinal, tendrá que liderar de nuevo al equipo, lo mismo que Katie Lou Samuelson en el aspecto anotador, Silvia en la dirección junto a Cazorla, las interiores Hof y Milic tendrán que hacerse fuertes en la pintura ante rivales ‘enormes’… todas al 100%.

El técnico Roberto Íñiguez señala sobre la gran final que «es un éxito estar donde estamos. Vimos su semifinal y sabemos contra quién jugamos, más allá de eso no hay mejor nivel porque es el mejor equipo del mundo pero lo vamos a intentar. Dentro de los detalles, para mí sigue habiendo algo muy importante que es ser nosotras mismas y jugar como equipo. Si te vienes un poco abajo penaliza todos tus errores. Ha que jugar el partido perfecto e igual juegas 200 partidos contra el Ekaterimburgo y solo ganas unos. Vamos a ver si es este domingo. Si creemos en nuestros juego tendremos opciones. Queremos competir», expresó el vitoriano, que añadió que «nada es imposible, vamos a por ellos, las finales se juegan para ganarlas», finalizó Roberto Íñiguez.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *