Así son los actuales pacientes de la UCI en Salamanca: entre 60 y 70 años y no vacunados

 Así son los actuales pacientes de la UCI en Salamanca: entre 60 y 70 años y no vacunados


La UCI del Hospital de Salamanca ha pasado de registrar su menor cifra de críticos covid desde el mes de agosto a triplicarse en apenas un fin de semana.

Vuelve a haber enfermos muy graves por el coronavirus, pero la gran diferencia respecto a la anterior ola es la edad: ni rastro de los ancianos que viven en residencias. Ahora, todos los ingresados en la UCI de Salamanca tienen “entre 60 y 70 años”, apuntan fuentes hospitalarias. “Son personas con edades a las que todavía no les ha llegado la vacuna, y esa es la gran diferencia actualmente”, recalcan los sanitarios para dejar muy claro que el simple hecho de plantearse no vacunarse es la opción más desacertada que se puede escoger actualmente.

“Hoy mismo -por este lunes- ha entrado una paciente de solo 55 años”, recalcan desde el Clínico salmantino.

Buena parte de la población mayor de 80 años ya está vacunada con una o dos dosis y esto se nota claramente en los pacientes que acaban en el Hospital. La propia Verónica Casado, consejera de Sanidad, destacaba este lunes que “el promedio de edad de los pacientes hospitalizados en planta en Castilla y León ha bajado a 67 años, con una estancia media de 11 días. Por su parte, los pacientes que ingresan en la UCI durante esta ola están teniendo una edad media de 65,5 años, con un rango que va del mínimo de 24 años a un máximo de 83 años”.

Actualmente hay seis pacientes menores de 50 años en las ucis de la Comunidad y la estancia media de los enfermos más graves es de 33 días, aunque “la tercera parte de los ingresados llevan ya más de 40 días”.

La esperanza que se maneja desde Sacyl es que al tratarse de edades mucho menos avanzadas que en las anteriores olas, su evolución en la UCI pueda ser más positiva y se traduzca en menos muertes. Aún así, recuerdan que la cepa británica ya es predominante en Castilla y León y existen discrepancias sobre si esta variante también es más mortífera que otras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *