Así será la primera planta fotovoltaica de Peñaranda

 Así será la primera planta fotovoltaica de Peñaranda


La primera planta fotovoltaica de Peñaranda estará ubicada en la carretera de la Nava de Sotrobal, a unos dos kilómetros del casco urbano, y tiene un presupuesto de 2.623.762 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recogía esta semana el anuncio del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa de la citada instalación fotovoltaica que estará conectada a la red de distribución en el término municipal de Peñaranda.

Tal y como contempla el anuncio, la planta fotovoltaica tendrá una potencia de 3.300 kilowatios, con 9.774 módulos en paneles que se instalarán sobre 116 seguidores a un eje, con una configuración horizontal en tres hileras y 28 columnas por seguidor, entre otra especificaciones técnicas del proyecto.

Este tipo de instalaciones apuestan por el sol como energía limpia y son cada vez más numerosas en nuestro país por contribuir al cuidado medioambiental y ofrecer numerosas ventajas. Desde comienzos del presente milenio, las plantas fotovoltaicas y el suministro de este tipo de energía, tanto a industrias como a domicilios, han aumentado de manera exponencial, tal y como reconocen los expertos.

El coste de la instalación de placas fotovoltaicas se abarata a medida que evolucionan los diferentes sistemas en la obtención de energía. De mantenerse esta tendencia al alza, en el año 2027 el mundo estaría preparado para obtener de la luz del sol en torno al 20 por ciento de la energía que necesita.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *