Así es el ‘parque de atracciones’ que prepara Béjar para el mes de mayo

 Así es el ‘parque de atracciones’ que prepara Béjar para el mes de mayo


El Ayuntamiento de Béjar y la asociación de feriantes Asfersa preparan un parque de atracciones en el recinto ferial de la Thesa para animar la actividad en primavera de cara al mes de mayo.

Así se desprende de la reunión celebrada hace unos días entre el presidente de Asfersa, José Ángel Lerma, y la alcaldesa de la ciudad, María Elena Martín, para buscar una alternativa de diversión a pesar de la pandemia.

Ese colectivo propuso la puesta en marcha de un parque de atracciones aprovechando la explanada del recinto ferial en una iniciativa que se prolongará durante el mes de mayo pero tan sólo en fines de semana para “no dañar la economía de las familias”, afirmó Martín.

Ese colectivo tiene previsto presentar en el Ayuntamiento un proyecto con los protocolos anticovid previstos para poder desarrollar su actividad sin riesgo de contagio para los usuarios. Las condiciones, fechas y horarios de esa iniciativa se concretarán en los próximos días cuando la asociación remita la propuesta para la instalación del parque de atracciones, que permitiría el regreso de los carruseles dos años después.

En este sentido, la alcaldesa afirmó que “en otros municipios, esos parques se quedarán mucho tiempo” pero en el caso de Béjar “si todo nos parece bien, estaremos de acuerdo en que se haga a lo largo del mes de mayo”. La pandemia del coronavirus han obligado a suspender las fiestas patronales y las ferias de Béjar cuando era habitual recibir a los feriantes por lo que se plantea ahora una alternativa para ir recuperando poco a poco la actividad lúdica sin riesgos.

Colectivo local integrado en una nueva asociación nacional de feriantes

El colectivo de feriantes de Salamanca se han incorporado a una asociación nacional con profesionales de ese sector para hacer frente a las consecuencias que la pandemia del coronavirus está teniendo en sus negocios motivadas por la suspensión de fiestas patronales en los pueblos y eventos al aire libre en los que era habitual disfrutar de las atracciones de los feriantes.

Ferias de mayo y septiembre y fiestas de la Virgen, fechas habituales para los carruseles

La presencia de los carruseles en Béjar tenía lugar en tres épocas a lo largo del año. La primera coincidía con las Ferias de Mayo y, después, con las Ferias de septiembre. Además, también se contaba con su presencia durante las fiestas patronales. Sin embargo, los ruidos que provocaban en la plaza de Santa Teresa obligaron a prescindir de esa ubicación. La apertura del recinto ferial permitió trasladar allí las atracciones para causar menos molestias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *