Asaja insta a la administración a controlar los numerosos ejemplares avistados en la Tierra de Alba

 Asaja insta a la administración a controlar los numerosos ejemplares avistados en la Tierra de Alba


 

Asaja Salamanca denunció este martes un ataque de zorros en una explotación ganadera del salmantino municipio de Galinduste. La organización aprovechó para advertir a la Junta de Castilla y León sobre “los numerosos avistamientos de zorros en Tierra de Alba que están diezmando la población ganadera”

 

ICAL. El ganadero afectado aseguró, en declaraciones a Asaja que, al trasladarse esta mañana a la finca donde alberga 50 ejemplares de raza limusina no pudo encontrar a una de las becerras de tan solo días. “Íbamos a moverlas a otra parcela y no aparecía por ningún lado. Es una becerra que no se movía del lado de la madre y estaba completamente sana”, explicó.

Después, según su relato, pudieron dar con ella pero le habían arrancado el rabo. “No hemos llamado a los agentes medioambientales porque no van a hacer nada por nosotros; así que se ha trasladado una veterinaria y haremos todo lo posible por el animal, que aún sigue vivo, pero no creemos que salga adelante, porque esto luego pasa a infectarse”, valoró el ganadero.

Este profesional achaca el ataque a los zorros ya que “se ven muchos por la zona y coincide con las partes a las que atacan”, matizó, advirtiendo que no cree que hay sido uno solo, “sino muchos”. “De momento, al lobo no le vemos y tampoco a los meloncillos. Lo que se esta convirtiendo en una plaga es el zorro. Vemos muchísimas zorreras a diario”, reveló a la organización.

Asaja Salamanca aprovechó este circunstancia para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga “con urgencia” medidas para controlar la acción de los animales salvajes y solicitó que “se encargue de todos los desperfectos de la fauna silvestre”.

Además, la organización agraria pidió a la administración regional que lance una campaña de concienciación “para que los ganaderos no se sientan desamparados”. Asimismo, animó a todos los agricultores y ganaderos a que “notifiquen a esta organización agraria todos los daños que les cause cualquier animal silvestre, ya sean lobos, zorros, buitres, meloncillos o conejos, para la elaboración de un censo que sirva a la Junta para tomar conciencia de este grave problema para la agricultura y ganadería salmantina”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *