Arrimadas anima a los «moderados» a votar para que Madrid dé un ejemplo de «concordia» frente a la «polarización»

 Arrimadas anima a los «moderados» a votar para que Madrid dé un ejemplo de «concordia» frente a la «polarización»


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha animado este sábado a los «moderados» a asumir su «responsabilidad histórica» y votar en las elecciones del 4 de mayo para que la Comunidad de Madrid dé un ejemplo de «concordia» frente a la «polarización» política. «Si no queréis que vuestros hijos vivan en una sociedad de bandos y sepan a qué partidos votan los padres de sus amigos, votad a Cs», ha manifestado.

Durante un mitin en la plaza del Dos de Mayo de la capital, en el que ha respaldado al candidato de la formación naranja, Edmundo Bal, Arrimadas ha indicado que la responsabilidad histórica de la generación actual es evitar que «se generen enemigos» entre vecinos, familiares o compañeros de trabajo, que es lo que cree que están haciendo algunos partidos.

«Nunca deis por hecho la concordia, la paz, y la libertad», ha advertido al explicar cómo Cataluña y Barcelona se han «degradado» en los últimos años por culpa de «políticos irresponsables» que se han dedicado a «señalar al discrepante» y han logrado que la gente reproduzca sus «insultos y consignas» en sus círculos sociales. «No podemos permitir que eso pase en la Comunidad de Madrid», ha añadido.

ESPERA UNA «GRAN MOVILIZACIÓN»

La líder de Cs se ha mostrado convencida de que los madrileños van a «estar a la altura» de lo que considera un «momento histórico» y que en estos comicios va a haber «una gran movilización», también entre los «moderados», que son, a su juicio, quienes van a decidir el resultado de estos comicios.

Tras evocar el éxito de la Transición a la democracia después de «40 años de dictadura», Arrimadas ha recalcado que ahora es importante volver a dar al mundo «un ejemplo de concordia y de superación de la polarización» para «frenar esta locura», porque «la libertad no es que te hagan elegir entre dos bandos».

«Ante los discursos de los años 30, los insultos de ‘rojos’ y ‘fachas’, hay que poner futuro, modernidad, europeísmo, buena gestión y sensatez, y eso solo lo representamos en Ciudadanos», ha asegurado.

En su opinión, deben votar a Bal aquellas personas a las que les dio «vergüenza» el debate electoral de este viernes en la Cadena SER, del que se retiró el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, después de que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, pusiera en duda las amenazas de muerte recibidas por él, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

«Menos mal que estaba Ciudadanos y Edmundo Bal, porque ¿quién iba a representar, si no, la sensatez y las ganas de hablar, debatir y contrastar?», se ha preguntado, criticando que otros pretendieran «echar a la mitad de la población de un debate» y generar «confrontación y división entre rojos y fachas». «No se puede defender la libertad solo de la mitad de los madrileños», ha subrayado.

PIDE EL VOTO A QUIENES CONDENAN «TODA LA VIOLENCIA»

Arrimadas también ha pedido el voto a quienes condenan «toda la violencia», tanto la que sufren los políticos de Unidas Podemos y los de Vox, como la que reciben los de Cs en Madrid o en Cataluña y la que ejercía la banda terrorista ETA.

Desde su punto de vista, «lo lógico y lo sensato» es que después del 4 de mayo Madrid siga gobernada por el PP y Ciudadanos, como en los dos últimos años, porque cree que ese Ejecutivo, presidido por la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, «funcionaba bien», tenía un acuerdo de gobierno firmado y los equipos montados y, por tanto, no hay necesidad de «hacer experimentos».

La líder de la formación naranja, que ha defendido la gestión de su partido, ha apostado por un modelo de impuestos bajos y políticas económicas liberales, porque «son las que generan más riqueza y bienestar y luchan mejor contra la desigualdad social», pero también unas «políticas sociales fuertes» en ámbitos como la vivienda, la sanidad, la dependencia o las residencias de ancianos.

Por último, ha reivindicado la labor de la vicealcaldesa Begoña Villacís en el Ayuntamiento de Madrid, de Juan Marín en la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía y de Luis Garicano al frente de la delegación de Cs en el Parlamento Europeo, todos ellos presentes en el acto junto al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado y varios diputados, eurodiputados y dirigentes del partido.

«No puedo estar más orgullosa de ser la presidenta de Ciudadanos», «no puedo estar en mejor lugar, mejor momento y mejor partido para defender la libertad», ha exclamado.


563548.1.260.149.20210424144559




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *