Aquimisa reacciona y se jugará la permanencia en Carbajosa (64-64)

 Aquimisa reacciona y se jugará la permanencia en Carbajosa (64-64)


El Aquimisa se jugará sus opciones de mantener la categoría en la vuelta del play-out, el próximo 1 de mayo en el Municipal de Carbajosa de la Sagrada a las 18 horas, después de empatar 64-64 un partido en el que fue siempre por detrás en el marcador (llegó a perder de trece puntos después del descanso). Gracias a los cambios tácticos introducidos por Sergio Vicente en el descanso, el cuadro visitante redujo diferencias hasta dar la vuelta al marcador a un minuto y medio del final. Llegó a gozar de una ventaja de tres puntos que neutralizó su oponente gracias a un triple sobre la bocina.

El primer cuarto fue comandado por un Hozono Global Jairis gracias al tiro exterior de Kevin Navarro (50% de acierto en lanzamiento de campo) ante un Aquimisa Carbajosa que ha tenido en Bakary Camara (6 puntos) a su mejor hombre. Las dos faltas personales han obligado a Jordan Blount, que inauguró el marcador para el equipo charro desde la línea de tiros libres tras seis infructuosos ataques (2:29 con el casillero a cero), a ir al banquillo antes de lo que quisiera Sergio Vicente, que pedía su primer tiempo muerto en el minuto 5. El partido enloqueció, ambos equipos abusaron del lanzamiento de larga distancia y se mostraron muy imprecisos. Incluso el cuadro anfitrión se permitió el lujo de marrar cuatro tiros libres de manera consecutiva. Dos canastas del alero estadounidense de origen maliense redujo las diferencias (16-11), pero un triple desde más allá de 6,75 rompió los dos minutos y medio de sequía del cuadro alcantarillero (19-11). De ahí al final, el acierto desde los 4,60 (100% de efectividad ante un 33% de su rival) permitió a la escuadra visitante incrementar su cuenta anotadora hasta el 21-13 final.


64
HOZONO GLOBAL

Ballesta (3), Navarro (14), Aramburu (14), Kody (10) y Najdawi (8) -cinco inicial-, Ferragut, Niang, Da Rosa (10) y Martínez (5).


64
AQUIMISA

Alderete (17), Hidalgo (6), Blount (2), Camara (14) y Illikainen (10) -cinco inicial-, O’Sullivan (2), Dieye, Mulero (9) y Jaksic (4).

parciales
21-13, 15-12 (36-25, descanso), 18-19 (54-44) y 10-20.
Arbitro
Cortés Payá (Colegio valenciano) y Patricio López (Colegio andaluz). Sin eliminados
incidencias
Partido del play out de la Liga Leb Plata disputado en el Fausto Vicent. de Alcantarilla ante 250 espectadores.

El inicio del segundo cuarto también se caracterizó por la intensidad mal entendida, que se tradujo en precipitación y nulo acierto de cara al aro que se prolongó más allá de los dos primeros minutos y que se rompió con un triple del local Da Rosa y un gancho de Alex Illikainen. El equipo preparado por Sergio Vicente consiguió aproximarse hasta el 28-23, lo que obligó al otro entrenador, Andrés Medina, a solicitar un tiempo muerto a falta de 3:11 para el descanso. Dos lanzamientos de tres materializados por Aramburu y Ballesta dieron una máxima ventaja de once puntos a los hombres de negro (36-25).

En la reanudación, mejoró y mucho el bando visitante. La defensa zonal surtió efecto, lo que le permitió hacerse con la iniciativa en el rebote y recuperar la pelota con asiduidad. Un ataque inteligente con un triple de Diego Alderete y un ‘coast to coast’ de Carlos Hidalgo, apretó el marcador hasta el 36-30. Pero un cúmulo de malas decisiones en ataque propició que la reacción visitante quedase en agua de borrajas (48-35, máxima diferencia de trece puntos) en el ecuador del tercer acto. Alderete se tiró al equipo a sus espaldas y el Aquimisa Carbajosa tuvo hasta tres oportunidades para ponerse a cinco puntos (48-40). Un nuevo triple inverosímil del Jairis, esta vez de Kody, sobre la bocina dejaba el luminoso en 54-44.

No se vinieron abajo los pupilos de Sergio Vicente y, pese a que los lanzamientos de tres echaban por tierra una y otra vez los méritos del conjunto charro para acercarse en el marcador, mantuvieron la intensidad en defensa lo que les permitió recortar la diferencia hasta que el acierto en el tiro exterior (dos triples de Bakary Camara, uno de Diego Alderete y otro de Adrian O’Sullivan, que dieron de dos al entender los árbitros que pisaba la línea) forzó el 58-57. Andrés Medina solicitó un tiempo muerto, pero la suerte del partido ya había cambiado y el conjunto charro quería más. Cinco puntos consecutivos de Alex Illikainen, más un tapón en defensa, y una ‘bomba’ de Carlos Hidalgo daban la máxima ventaja a un Aquimisa pletórico (61-64), pero tal y como había pasado en el segundo y tercer acto, el acierto desde la línea de 6,75 dio la posibilidad al Jairis de llegar con opciones al final e igualar sobre la bocina (64-64).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Feliciano Molina / ADG. ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *