Aquimisa Carbajosa doblega al colista y peleará en la última jornada por acceder al ‘play off

 Aquimisa Carbajosa doblega al colista y peleará en la última jornada por acceder al ‘play off


El Aquimisa Carbajosa tuvo que sufrir durante tres cuartos para imponerse en la penúltima jornada del campeonato al colista, y ya descendido, Alcobendas. No obstante, la inspiración de Alderete en el último parcial ayudó al conjunto charro a lograr con comodidad una victoria que les permite llegar a la última jornada con opciones de colarse en la fase de ascenso a LEB Oro, aunque sin dejar de mirar atrás por la cantidad de encuentros aplazados existentes en el grupo.

El duelo comenzó con un cara a cara entre dos artilleros: Powel por Alcobendas y Camara por Carbajosa, que anotaban nueve y cinco puntos respectivamente para sus equipos en los primeros dos minutos del choque. Pero lo que parecía una pelea colosal entre ambos jugadores se quedó en nada, ya que ambos desaparecieron el resto del primer tiempo. A partir de ahí, la contribución fue coral en el Aquimisa Carbajosa.


62
ALCOBENDAS

Powel (9), Marina (15), Krajina (3), Bacale (3) y Parra (8) -quinteto inicial-; Tejera (2), Ávila, Martínez (8), Jiménez (7), Young, Eighme (6) y Fortes (1)


76
AQUIMISA

Hidalgo (10), Alderete (15), Connors (8), Cámara (14) y Illikainen (11) -quinteto inicial-; O’Sullivan (3), Dieye, Mulero (11) y Jaksic (4).

PARCIALES
20-26, 15-12 (35-38, descanso), 16-19 (51-57) y 11-19 (62-76, final)
Árbitro
Borrego Rodríguez (Colegio castellano y leonés) y Martín Rodríguez-Malo (Colegio castellano manchego). Eliminaron por cinco faltas personales el jugador local Bacale en el minuto 38.
Incidencias
Antela Parada. 50 espectadores.

La escuadra preparada por Sergio Vicente entendió muy rápido el duelo. Era imprescindible defender mucho y bien para intentar lanzar rápidas transiciones ante un NCS Alcobendas que lo fiaba todo a los lanzamientos desde el perímetro y al que le costaba mucho hacer el balance defensivo. El primer acto terminó con 20-26 con ventaja para Aquimisa. Ambos equipos dieron un festival desde el triple (5/9 para el conjunto local y 4/7 para el visitante), pero la diferencia estuvo en que el bando charro fue más versátiles en su ataque.

El segundo parcial comenzó con un triple de Connors y con unos primeros minutos en los que la escuadra entrenada por Sergio Vicente mantuvo su buen tono físico. Si bien es cierto que la anotación ya no fluía con tanta facilidad, el trabajo defensivo permitió que las ventajas a favor del Aquimisa Carbajosa se mantuvieran entre los cinco y los nueve puntos. Pero en los últimos instantes, antes del descanso, el cuadro visitante enlazó malos ataques con un balance defensivo muy deficiente, lo que permitió a la escuadra local acortar diferencias con rápidos ataques. El entrenador del Aquimisa Carbajosa se vio obligado a solicitar un tiempo muerto con 35-37 a falta de algo más de un minuto para el descanso y el intermedio llegaba con un ajustado 35-38.

La segunda mitad se inició con dos triples seguidos de Alderete para permitir al equipo visitante volver a navegar con diferencias que rondaban los ocho puntos. Pese a que el duelo no terminaba de romperse, la sensación era de control por parte de la escuadra salmantina, que únicamente se vio amenazada en el tercer período por Marina. El jugador de NCS Alcobendas anotó 12 de los 16 puntos de su equipo en ese cuarto. Ese arreón sirvió para acercar a su equipo a tres puntos (48-51) cuando se alcanzaba el ecuador del período. Pero en cuanto Aquimisa Carbajosa taponó esa hemorragia en defensa, Alcobendas se quedó sin argumentos y volvió a abrir brecha (51-57).

Ese parcial decisivo arrancó con un triple de Hidalgo y una canasta de dos de Mulero, lo que llevó la ventaja por primera vez en el encuentro por encima de los diez puntos. Hasta ahí llegó la resistencia de NCS Alcobendas, que se chocó una y otra vez con la defensa de Aquimisa Carbajosa y con su propio desacierto desde el triple. Por su parte, los pupilos de Sergio Vicente no dejaron de anotar, se adueñaron del rebote y, apoyados en un estelar Alderete (con un 2+1 y un 3+1 incluidos en esos minutos finales), alcanzó la victoria final con suficiencia por 62-76.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Anxo Táboas / ADG ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *