Aquí estarán situados los 13 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos

 Aquí estarán situados los 13 nuevos puntos de recarga para coches eléctricos


Dotar a las ciudades y municipios con puntos de recarga e impulsar las “electrolineras” son clave para potenciar el uso del vehículo eléctrico. En Salamanca capital, en la actualidad, están en funcionamiento de la mano de Iberdrola dos cargadores para vehículos verdes ubicados en el paseo Rector Esperabé y el paseo de la Estación. A ellos se sumarán, según prevé el Ayuntamiento, otros trece cargadores que están en proyecto y que se ubicarán en los diferentes barrios de la ciudad, en aparcamientos municipales en superficie así como en varias calles. Por otra parte, la estrategia de la Junta hasta 2023 contempla ubicar otros dos puntos de carga más de acceso público y para recarga rápida en la capital, además de otro en Ciudad Rodrigo y uno en Peñaranda.

Por el momento, el uso de los dos puntos de recarga de coches eléctricos de Iberdrola en la capital va en aumento. En sólo tres meses de este año 2021, el punto de carga del paseo de la Estación ha sido utilizado en 129 recargas, frente a las 349 de todo el año pasado, anómalo por la pandemia y el estado de alarma. El punto del paseo Rector Esperabé ha tenido en lo que va de año un uso de 83 recargas frente a las 161 de todo el año pasado. Según Iberdrola, la suma de ahorro de CO2 emitido a la atmósfera de ambos puntos de recarga de la capital salmantina en lo que llevamos de año es de casi cuatro toneladas, lo que equivale a plantar casi un centenar de árboles, una cifra que se alcanzó el año pasado de enero a septiembre. En el paseo de la Estación al menos 1,5 coches de media hacen una carga al día frente a un coche de media en el paseo Rector Esperabé. El día 21 de marzo de 2021 marcó récord al realizarse 9 recargas en total.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *