Amigo propone 76 millones en formación para «optimizar las oportunidades de empleo» en Castilla y León

 Amigo propone 76 millones en formación para «optimizar las oportunidades de empleo» en Castilla y León


La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, propuso, durante su visita al Centro de Referencia Nacional del EcyL en Salamanca, una inversión en formación, tanto para desempleados como para personal en activo, de más de 76 millones de euros en toda Castilla y León con el fin de «optimizar las oportunidades de empleo». De ellos, según especificó, siete coinciden con la provincia de Salamanca.

Las cifras ofrecidas por la consejera corresponden a la negociación del plan de empleo de Castilla y León que, según indicó, ya acumula 68 medidas aprobadas, aunque «no está cerrado». Amigo insistió en la necesidad de «adaptar la formación vinculada a sectores estratégicos a las necesidades de las empresas». En este sentido, destacó la formación de «máxima calidad» que se imparte en el centro de referencia nacional salmantino, uno de los tres que existen en la Comunidad con sus características y de los ocho en total que gestiona la Consejería de Empleo e Industria.

En el centro de Salamanca, ubicado en la calle Hilario Goyenechea del barrio San José, se imparte formación en 16 cursos diferentes con un total de 5.000 horas. «Debemos adaptarnos a las necesidades del mercado laboral con el fin, por un lado, de mejorar las oportunidades de empleo de los ciudadanos y, por otro, incrementar la competitividad de las empresas», valoró Amigo, según recogió Ical.

La consejera de Empleo e Industria reconoció que la irrupción de la pandemia ha colocado al tejido laboral de la Comunidad «en una situación complicada», por lo que advirtió la necesidad de «reciclar» a los trabajadores que han perdido su empleo en el último año debido a esta causa y «orientarlos hacia sectores que sí cuentan con oferta de empleo». En esta línea, mencionó la importancia reciente de los sectores de digitalización.

«No es razonable que hay 170.000 desempleados en Castilla y León, que se hayan visto incrementados en 40.000 en los últimos meses, y existan sectores que no encuentren los perfiles adecuados a sus necesidades», manifestó Ana Carlota Amigo, quien recordó que su objetivo «claro» es «formar a esos profesionales que necesita la Comunidad» y, concluyó asegurando que «este centro es un ejemplo de ello durante muchos años».

La consejera de Empleo e Industria también visitó durante la mañana de este lunes al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y al vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra. Amigo destacó el apoyo de ambas instituciones a los programas de fomento de empleo que impulsa la Junta de Castilla y León y subrayó «la importancia de la colaboración institucional en la lucha contra el desempleo y en la superación de la crisis». Un ejemplo «eficaz», según dijo, son «los planes locales de empleo que permiten la contratación directa de desempleados a través de las entidades locales, contribuyendo a «luchar contra el desempleo y a mejorar los servicios y los espacios públicos».

La Junta de Castilla y León destinó lo largo del último año casi 12 millones de euros a los planes de empleo desarrollados en colaboración con las entidades locales de Salamanca, lo que permitió la contratación de 1451 desempleados en el conjunto de la provincia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *