Álvaro Juanes: “El cierre del interior de la hostelería es una vuelta más a la soga”

 Álvaro Juanes: “El cierre del interior de la hostelería es una vuelta más a la soga”


Estas restricciones, derivadas proporcionalmente de los ingresos negativos, afecta directamente al sector que se encuentra gravemente herido.

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, acaba de pronunciarse sobre el nuevo cierre del interior de los establecimientos hosteleros que acaba de anunciar la Junta de Castilla y León, asegurando que estas limitaciones suponen una vuelta más a la soga que les está ahogando, “estamos en una situación muy complicada, es una noticia nociva después de un año con perdidas acumuladas”. Estas restricciones, derivadas proporcionalmente de los ingresos negativos, afecta directamente al sector que se encuentra gravemente herido.

Por otro lado, Juanes adelanta para SALAMANCA AL DIA, que se encuentran en solicitud de una prórroga del horario de apertura de la hostelería hasta las 23h teniendo en cuenta el cierre del interior de los establecimientos, además de que se cambie el criterio de catorce días de las medidas sanitarias, “si pasan siete días y los datos mejoran, que cambien las restricciones y nos alivien, que no esperen nueve días más para cumplir con los catorce días”.

Los hosteleros salmantinos se mantienen pendientes del traspaso económico por parte del gobierno para las ayudas directas pero temen que no llegarán hasta después de verano porque la Junta, además, tiene que hacer una convocatoria y adjudicarlas, “si no llegan pronto habrá una caída en bloque de empresas del sector”.

 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *