Algeciras deja sin opciones de play-off de ascenso a un Aquimisa que no sabe aún si tendrá que ir al play-out de descenso (67-70)

 Algeciras deja sin opciones de play-off de ascenso a un Aquimisa que no sabe aún si tendrá que ir al play-out de descenso (67-70)


A cuatro puntos del play-off de ascenso a LEB Oro en su primera temporada en LEB Plata. Así se ha quedado el Aquimisa Carbajosa salmantino. Los charros cedieron este domingo por 67-70 ante el Algeciras, un partido que de haberlo ganado les habría colocado entre los ocho primeros que lucharán por el ascenso de categoría. Tuvo Aquimisa hasta un triple final de Arturo Cruz para haber forzado la prórroga… pero no entró. Ahora a los charros les quedan diez días de incógnita porque como hay muchos partidos pendientes de los equipos de abajo por el covid-19, a los charros les puede tocar o bien jugar el play-out de descenso si caen al puesto 11 (más abajo ya es imposible) o si terminan la temporada si lo hacen entre el 9 y el 10. Ahora son novenos con un balance de 11-15 pero por detrás todos tienen al menos un partido pendiente. El descenso directo, eso sí, ya está evitado.


67
AQUIMISA CARBAJOSA

Carlos Hidalgo (8), Diego Alderete (7), Jordan Blount (-), Bakary Camara (10), Alex Illikainen (19) –cinco inicial-, Dudu Dieye (4), Arturo Cruz (12), Guillermo Mulero (7) y Miroslav Jaksic (-).


70
ALGECIRAS

Thiam (12), Estévez (14), Perea (12), Olaniyan (8), Ortega (24) –cinco inicial-, López (-), Cuadra (-) y Guzmán (-).

ÁRBITROS:
Guillermo Martín y Jaime Álvarez-Ossorio. Eliminado: Olaniyan, del Algeciras.
PARCIALES:
14-24, 21-15, 14-10 y 18-21.
INCIDENCIAS:
último partido de la fase regular en la LEB Plata en su grupo Oeste. Municipal de Carbajosa de la Sagrada.

Illikainen, con 19 puntos, fue el más destacado de los charros, que pagaron su mal día en el tiro (21 de 48 en tiros de ‘2’ y 5 de 19 en triples) aunque el gran protagonista del partido fue sin duda el base del Algeciras Ortega, con 24 puntos y apareciendo en los momentos claves.

El primer cuarto hizo saltar las alarmas en el Aquimisa. Quizá los nervios por todo lo que había en juego pero los de Yeyo Vicente no tenían el punto de mira equilibrado. Así, acabó el primer periodo con 14-24 con bajísimos porcentajes de tiro (2 de 13 en tiros de ‘2’ y 5 pérdidas), y en especial malogrando acciones bajo el aro.

Tras cerrarse el primer cuarto con 14-24, el Aquimisa ajustó su defensa y pudo acercarse a Algeciras en los primeros minutos del segundo periodo (24-31), un conjunto visitante que tenía a Miki Ortega ‘on-fire’: llevaba 14 de los 31 equipos de los suyos contrarrestando los 10 puntos del salmantino Arturo Cruz.

Bakary Camara levantó a los aficionados de los asientos del municipal con un espectacular mate recogiendo un balón en el aro de Illikainen para el 28-34. Pero no terminó de rematar la faena y los visitantes se fueron al descanso con 35-39 tras el triple de Illikainen que mitigó el 2+1 previo de Ortega (17 al descanso).

Pero el equipo salmantino no iba a frenar su escalada y en apenas tres minutos ya logró igualar el duelo a 43 puntos. Pero cuando tenía parte del trabajo hecho, regresaron la tensión y los nervios a la pista, los errores y el marcador apenas se movió en los siguientes minutos. El empate se repitió a falta de un minuto (49-49) para el final del tercer periodo. Y ya no se movió más.

El primero en dar en el cuarto definitivo fue Algeciras, con triple incluido de Ortega, que fue rápidamente contestado por Mulero con otro y un mate espectacular (54-54). Los empates se fueron sucediendo: a 58, a 59, a 61 tras ponerse por primera vez Aquimisa por delante en el partido…, y pasaban los minutos. A 1.20 del final, también: a 67 puntos. Y ahí Algeciras estuvo acertado en los tiros libres y el Aquimisa marró bajo el aro: una entrada de Carlos Hidalgo, una bandeja de Illikainen, un tapón sobre Arturo y un triple final del base charro en el último segundo para la igualada pero finalmente la victoria se fue para Algeciras por 67-70 y con ello las opciones de play-off para los charros, que ahora deberán esperar a los aplazados para saber si ya ha acabado su temporada o si deben disputar los play-out.

Yeyo, satisfecho con los suyos

El técnico del Aquimisa Carbajosa, Yeyo Vicente, señaló tras la derrota de su equipo ante Algeciras que «me voy satisfecho porque no se le puede reprochar nada los jugadores. Han estado más acertados al final y se lo han llevado ellos. Solo nos ha faltado acierto para ganar. Ahora tenemos que estar preparados para el play-out desde mañana mismo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *