Alarmante repunte con 67 nuevos contagios por covid en un sábado sin fallecidos en Salamanca

 Alarmante repunte con 67 nuevos contagios por covid en un sábado sin fallecidos en Salamanca


Las cifras respecto a la evolución de los nuevos contagios en Salamanca registran este sábado un preocupante incremento respecto a los datos de ayer, pero sin embargo la cifra es mucho más elevada que hace siete días, concretamente la multiplica casi por cuatro. Además, la Junta comunicó que este sábado no se ha registrado ningún fallecido en el hospital de Salamanca por covid.

Así, la cifra de defunciones por la covid en la provincia de Salamanca se mantiene hoy en las 828.

El número de nuevos contagios pasa de 48 a 67, 19 más que ayer, y bastante mayor de los 17 registrados hace una semana, lo que no es nada bueno para la evolución de la incidencia. Hasta el momento se han contagiado por la enfermedad en Salamanca 30.900 personas desde que se inició la pandemia.

Por lo que respecta a los brotes activos, el número también aumenta bastante y pasa de los 56 de ayer a 60 este sábado, lo que hace que los casos vinculados a ellos pasen de los 266 que se comunicaron ayer por parte de la Junta, a 284.

Por último, de acuerdo con la información facilitada por la Junta, ayer se registraron cinco nuevas altas en el hospital de Salamanca, por lo que la cifra de personas que han superado la enfermedad después de ser ingresadas aumenta a 3.907 .

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 473 nuevos casos de la enfermedad covid-19, con lo que su número actual acumulado es 221.414; de esa cifra, 214.614 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

De los 473 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 429 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 387 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.111.

Desde la anterior información estadística sanitaria se han registrado 68 altas más, para un acumulado de 28.326 y el número de nuevos decesos en hospitales ha sido de tres fallecimientos, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial es, a fecha de hoy, de 5.604..



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y redacción / word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *