AESCO y COCAHI celebran el Día de los Cascos Históricos de España

 AESCO y COCAHI celebran el Día de los Cascos Históricos de España


Ante el inminente Día de los Cascos Históricos de España, que se celebra este viernes 30 de abril bajo el lema ‘Damos vida a tu ciudad porque somos la madre que la creó’, AESCO, integrada en CES, junto con la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), defiende el importante papel que cumple el comercio local ubicado en las zonas históricas y monumentales, así como en los distintos cascos antiguos y viejos de España, en la generación de empleo de calidad, riqueza para la ciudad y conservación del patrimonio histórico.

De ahí, que la patronal del comercio de Salamanca pida concreción y medidas directas de apoyo económico y empresarial para que el comercio de proximidad de estas zonas pueda hacer frente a la actual crisis sanitaria, que ha supuesto el batacazo del turismo, principal fuente de ingresos de estos negocios.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, subraya que «las ayudas que pedimos son de vital importancia para proteger a las empresas, autónomos y trabajadores de nuestro sector, y amortiguar así el tremendo impacto de esta pandemia en la economía salmantina. Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los motores de nuestro sistema económico, estas ayudas urgen para que el comercio local de toda Salamanca en general y del casco histórico en particular, que es el que más recibe las visitas de los turistas, pueda sobrevivir a esta situación de excepcionalidad».

Por tanto y, a las puertas de que se celebre el Día de los Cascos Históricos, desde AESCO junto con el resto de las asociaciones de comerciantes pertenecientes a COCAHI se quiere poner en valor «la importante función que desempeña el comercio minorista en los centros históricos y la importancia que tienen los cascos históricos de nuestro país para nuestras ciudades, nuestra identidad y nuestra cultura», por lo que ya se trabaja para conseguir que la ONU declare el ‘Día Internacional de los Cascos Históricos’.

AESCO forma parte ya desde hace unos años de la gran familia del comercio de los cascos históricos de España y los comerciantes del casco histórico de Salamanca están representados por AESCO en COCAHI. Queralt Ruiz es la representante de AESCO en el Casco Histórico de Salamanca: «Para nosotros es muy importante participar en el Día de los Cascos Históricos de España para defender la importancia del comercio local e incentivar las ventas en esta etapa durísima que estamos viviendo y en el que la falta de turistas está haciendo mella en muchos negocios. Fomentar el comercio de proximidad del Casco Histórico de Salamanca y, al mismo tiempo, potenciar desde el punto de vista turístico el atractivo del centro histórico de nuestra ciudad es crucial para que se revalorice y se convierta en un potente foco, ya no sólo de atracción turística, sino de oferta comercial para los propios salmantinos. Queremos que el comercio de los cascos históricos siga siendo el pulmón de la ciudad. Y es que un centro histórico vivo es vital para el desarrollo de una capital».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Redacción / Word ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *