‘Ad Astra Per Aspera’ una vez más

 ‘Ad Astra Per Aspera’ una vez más


Tres semanas y tres jornadas por delante quedan para conocer qué dos equipos del grupo 1E de Segunda División B jugarán la fase de ascenso a Segunda División A junto al Burgos CF, ya clasificado por sus espectaculares números (44 puntos). En total, cinco partidos -los tres que restan y los dos del play-off- para saber si la temporada 2021-22 juegan en el fútbol profesional o si, por el contrario, darán ‘solo’ el salto a la Primera RFEF, la nueva tercera categoría nacional creada por la Federación para solo 40 clubes y para la que ya tienen plaza asegurada. Y Unionistas está metido de lleno en esa pugna gracias a la victoria del pasado sábado ante el Real Valladolid Promesas (3-1) que le ha colocado a solo un punto del ansiado tercer puesto: 33 suyos por los 34 de la Cultural Leonesa, precisamente su próximo rival este domingo en el Reino de León.También tienen 34 el Celta B y el Zamora. Es decir, todo por decidir, incluida una segunda plaza que por ahora tiene el filial del Valladolid con 36 puntos pero que se le puede complicar si este domingo cae con el Celta B en los Anexos de Zorrilla (11:30 horas).

De los cinco que optan a esas plazas, solo el Valladolid Promesas y la Cultural Leonesa tienen dos de los tres partidos en casa. Los vallisoletanos ante el Celta B y Unionistas para cerrar la segunda fase, un duelo que puede resultar vital para los charros si siguen con ‘vida’ a esas alturas; su única salida es a Zamora. Y la Cultural, que tiene a Unionistas el domingo y al Zamora para terminar el campeonato, mientras que fuera tendrán que medirse en Balaídos al Celta B.

El filial céltico tiene un duro calendario:no solo porque tiene dos salidas y un solo choque en casa, sino porque sus visitas serán el segundo, Valladolid B, esta jornada, y al líder Burgos para terminar, y su único choque en casa es ante una obligada Cultural Leonesa.

El Zamora CFtambién está en esta misma tesitura: dos fuera y uno en el Ruta de la Plata, ante el Valladolid Promesas, mientras que arrancarán este esprint final en El Plantío ante el BurgosCF que quiere garantizar ya su primer puesto del grupo 1Cporque a falta de nueve puntos en juego le saca ocho al Valladolid Promesas -con el empate le valdría-.

Duro para Unionistas

Y para Unionistas ya sabe que tiene que aplicar, una vez más, su lema de ‘Ad Astra Per Aspera’, el de ‘a las estrellas por el camino más duro. Porque los de Hernán Pérez se miden precisamente a los que ocupan las tres primeras plazas. Empiezan por el tercero este domingo en su campo, la Cultural Leonesa a partir de las 18 horas, en la penúltima jornada recibirán en el Reina Sofía al Burgos -lo positivo es que es muy probable que ya no se juegue nada siendo incluso campeón- y en la jornada final tendrá que acudir a los Anexos de Zorrilla para medirse al Real Valladolid Promesas .

Los números de Unionistas fuera de casa esta temporada son sobresalientes: solo ha perdido dos encuentros fuera el equipo de Hernán Pérez:ante el Salamanca UDSen la primera fase (2-1) y frente al Burgos (2-0)ya en al segunda. El resto han sido tres victorias y cinco empates. En el Reina Sofía, tras cuatro partidos seguidos sin ganar -un empate y tres derrotas-, el pasado sábado rompió su racha ganando al filial del Real Valladolid de forma contundente (3-1).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *