Acuerdo para congelar las tasas universitarias de las segundas y sucesivas matrículas de grado

 Acuerdo para congelar las tasas universitarias de las segundas y sucesivas matrículas de grado


Gobierno y comunidades autónomas acordaron congelar los precios de las segundas y sucesivas matrículas de los títulos de grado y de máster no habilitantes. La propuesta, que se abordó en la Conferencia General de Política Universitaria, recibió el visto bueno de los representantes de todas las regiones, con la excepción del País Vasco, que se manifestó en contra.

Dada la situación social y económica producida por la pandemia, las comunidades y el Ministerio de Universidades han decidido prorrogar “las condiciones aprobadas en el pleno de la Conferencia General de Política Universitaria del 27 de mayo de 2020 de los precios públicos en segunda, tercera, cuarta matrícula y resto de másteres no habilitantes para el curso”, ha explicado el Ministerio. Como consecuencia, el precio de las segundas y sucesivas matrículas de los estudios universitarios será similar al de este curso 2020-21 y a su vez igual al anterior de 2019-20.

Esta medida, en el caso de Salamanca, así como en el conjunto de Castilla y León, se suma al descenso de los precios en primeras matrículas anunciado por el Gobierno regional el pasado mes de marzo para equiparar las tasas a la media del país. En el caso de los grados, los precios públicos correspondientes a los créditos que se matriculan por primera vez se situarán en Castilla y León en niveles del curso 2011-2012, justo antes de que estos experimentasen un incremento notable por los efectos de la crisis. En concreto se alcanzará una reducción de un 2,68 %.

Además, la Consejería de Educación ha decidido reducir los precios de los másteres universitarios, por primera vez para los estudios de postgrado, para adecuarlos a la media nacional del curso 2020-2021. Una decisión que supone, por un lado la disminución de las primeras matrículas de máster habilitante un 27,81% respecto a los precios vigentes en Castilla y León en el curso pasado; y, por otro, la reducción de un 18,12% en el caso de los no habilitantes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *