Absueltos tres acusados de maltrato en Salamanca al optar las denunciantes por no declarar contra ellos

 Absueltos tres acusados de maltrato en Salamanca al optar las denunciantes por no declarar contra ellos


La magistrada del Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha absuelto a todos los acusados en los tres juicios por violencia machista que se celebraron en la mañana del pasado día 5 de abril y en los que ninguna de las víctimas declaró contra ellos.

Tal y como informó en su día LA GACETA, en los tres casos la sesión se celebró y quedó vista para sentencia pero las tres denunciantes, en sus respectivas causas, se acogieron a su derecho a no declarar.

Ante ello y al no haber testimonio contra ninguno de los varones acusados de maltrato, los tres han resultado absueltos, informan fuentes del caso a este diario.

En el primer caso el acusado, de iniciales M.R.H., se enfrentaba a una pena de once meses de prisión que le pedía el representante del Ministerio Fiscal acusado de agredir físicamente a su pareja durante una discusión que se produjo el 31 de mayo del pasado año en el domicilio que ambos compartían en el término municipal de Aldeatejada.

Al no haber testimonio contra los acusados, los tres han sido hallados inocentes de los hechos imputados

Por otro lado, el fiscal pedía en su escrito de calificación provisional para A.M.H. un año de cárcel por los hechos presuntamente ocurridos el 30 de agosto de 2020 en la localidad de Béjar cuando, igualmente en el transcurso de una discusión, cogió a la mujer fuertemente por los brazos al tiempo que la empujaba fuera de la vivienda.

Finalmente M.V.S. se enfrentaba a una petición del fiscal de nueve meses de prisión por una violenta disputa con su pareja que el varón habría acabado propinándole un puñetazo. Señalaba el fiscal que los hechos habrían tenido lugar sobre las dos de la madrugada del día 28 de junio del pasado año, cuando el acusado entabló una acalorada discusión con su pareja en la zona de La Aldehuela de la ciudad de Salamanca.

012: teléfono de información a la mujer Castilla y León



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *