Abascal muestra un adoquín en la tribuna del Congreso y culpa a Marlaska y Unidas Podemos de la violencia contra Vox

 Abascal muestra un adoquín en la tribuna del Congreso y culpa a Marlaska y Unidas Podemos de la violencia contra Vox



MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado este miércoles desde la tribuna del Congreso de los Diputados al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a Unidas Podemos de la violencia contra Vox en sus actos públicos y ha advertido de que los culpables acabarán «tarde o temprano» ante los tribunales.

Abascal ha denunciado los ataques a su partido en la parte final de su réplica a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Pleno del Congreso. Y lo ha hecho mostrando uno de los adoquines que fueron lanzados contra Vox en el acto de la pasada semana en Vallecas (Madrid) de presentación de su candidatura a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

«Lo peor es que desde el Consejo de Ministros se instigue a la violencia contra esta fuerza política, desde el Consejo de Ministros se tolere la violencia y después se justifique y se convierta en culpable a Vox», ha denunciado.

En este punto, Abascal ha señalado directamente al recién nombrado secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista, Enrique Santiago, a quien ha tildado de «sinvergüenza y peligroso para el Congreso» por señalar a Vox.

«Contra familias y contra representantes públicos se lanzaron piedras, adoquines y estacas impulsado por ustedes, tolerado por ustedes y justificado por parte de esta Cámara que no cree en la democracia ni la libertad de todos», ha acusado.

El líder de Vox ha advertido además de que, si ellos respondieran de la misma manera, el país caminaría hacia «el enfrentamiento civil». Sin embargo, ha garantizado que su partido estará siempre en la defensa de «la libertad, el orden constitucional, la legalidad y la persecución de todos culpables y responsables de esta violencia».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *