A punto de dar a luz el primer hombre embarazado de España

 A punto de dar a luz el primer hombre embarazado de España


El madrileño Rubén Castro, tiene 27 años y está embarazado. “Hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado”, fue su presentación en el plató de ‘Viva la vida’.

Es el primer hombre que gesta en España. “Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir”, dijo al respecto en una entrevista para el programa de Emma García en Telecinco.

“Para mí es todo un avance, porque es donde siempre he querido estar”, aseguró el joven en una emotiva charla con la presentadora vasca en la que habló de las muchas “dificultades” que está teniendo.

Rubén, que está de 39 semanas -sale de cuentas el día 25 de abril-, habló de las trabas sanitarias y burocráticas alas que se enfrenta. “Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, desveló.

“A la gente le cuesta entenderlo, encajarlo, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos, cada uno vive su transición como quiere y, en mi caso, esto iba lo primero, antes de realizar el cambio corporal”, confesó en plató.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *