9 alimentos saludables y bajos en calorías que puedes tomar a diario para adelgazar

 9 alimentos saludables y bajos en calorías que puedes tomar a diario para adelgazar


Adelgazar es como construir una casa. Unos buenos cimientos con la clave para construir una dieta equilibrada, saludable y con la que se consiga el ansiado objetivo de perder peso. Esos cimientos son la planificación. Establecer una rutina alimenticia y complementarla con un ejercicio físico regular. No hace falta ‘machacarse’ en el gimnasio o hacer maratones. Es suficiente con salir a caminar diariamente, hacer algo de bicicleta y complementarlo con natación, por ejemplo.

Tan importante como una buena planificación es levantar la casa con unas paredes sólidas donde no estén presentes los alimentos con exceso de calorías y grasas, las bebidas alcohólicas y las bebidas azucaradas. Como recuerda la página Proviotico, es imprescindible comer verduras todos los días, dado que aseguras la ingesta de micronutrientes y fibra. Para ayudarte en esta tarea, aquí te dejamos nueve alimentos imprescindibles para perder esos kilos más dado su bajo nivel de calorías.

Germinado de alfalfa

La alfalfa aporta solo beneficios a nuestro organismo. Facilita la digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono. Para germinarla tan solo tienes que utilizar un sobre de semillas de alfalfa ecológica y agua fría.

Bok Choy

Es una variedad de col de China y su ingesta es fundamental para un buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es un complemento más exótico para tus comidas que también aporta potasio, para el buen funcionamiento de los nervios y los músculos, lo que lo convierte en un alimento esencial para aquellos que entrenan.

Jícama

Originaria de México, la jícama es una fuente excelente de fibra y vitamina C. Es un alimento ideal para aquellos que padecen de diabetes.

Chucrut

Un plato muy habitual del centro de Europa que solo contiene 19 calorías. Es rico en vitaminas A, B1, B2 y C y es un complemento perfecto para mejorar desórdenes digestivos.

Alcachofa

La alcachofa es un alimento imprescindible tanto para adelgazar como para estar sano. Ayuda a reducir la glucosa en la sangre, favorece la digestión de las grasas, es rica en fibra y aporta al organismo fósforo, calcio, magnesio, potasio y hierro. Y únicamente tiene 47 calorías.

Col

Con tan solo 25 calorías, la col ayuda tanto a quemar grasas, como a mantener una tensión arterial saludable o favorecer la digestión. Al ser un alimento rico en proteínas, con gran cantidad de glutamina (un aminoácido que se encuentra en los músculos), es un complemento perfecto para aquellos que no quieren perder tejido muscular.

Remolacha

Igual que el resto de alimentos mencionados, la remolacha es rica en fibra y beneficiosa para el organismo. Los especialistas recomiendan ingerir este alimento antes de hacer ejercicio, dado que aumenta el rendimiento.

Tomates cherry

Un complemento perfecto para ensaladas y otros platos saludables. Los tomates cherry ayudan a perder peso, regular los niveles de colesterol y ayudan a reducir la tensión arterial alta.

Champiñones

Los champiñones tienen tan solo 22 calorías. Tienen acción antioxidante, antianémica, inmunoestimulante y diurética y son ricos en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E. Además, es un alimento perfecto para añadir como acompañamiento en una gran cantidad de platos.

Añadiendo todos estos alimentos a tu rutina alimenticia diaria, no solo notarás como empiezas a adelgazar y perder esos kilos de más, sino que además estarás mucho más saludable. Como recuerda Proviotico “¿cuántas verduras puedes comer al día? Lo que tu estómago permita”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

http://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *