3.600 personas podrán beneficiarse de servicios de salud bucodental

 3.600 personas podrán beneficiarse de servicios de salud bucodental


El Consistorio de Santa Marta ha rubricado, para los próximos tres años, el convenio de colaboración con la Universidad de Salamanca para la prestación de servicios odontológicos a los mayores de 60 años empadronados en la localidad.

Esta firma supone dar continuidad a un acuerdo en el que el municipio fue pionero en 2019 y que ahora se prolongará hasta 2024 con una población objetiva en el municipio de 3.644 vecinos que tienen más de 60 años y que se podrán acoger a este convenio.

El alcalde de la localidad, David Mingo, ha explicado que: “Desde el Consistorio se está haciendo un trabajo muy importante con el colectivo de mayores para gestionar y poner a su disposición todo tipo de servicios en las mejores condiciones posibles”.

Los servicios odontológicos se realizarán en la clínica odontológica de la Universidad de Salamanca y tiene como objetivo la mejora de la salud bucal del colectivo de mayores. Para esta prestación los beneficiarios tendrán que estar empadronados en Santa Marta de Tormes, que será quien se encargue de la tramitación de las solicitudes y los beneficiarios se acogerán a las tarifas establecidas por el Consejo Social de la Universidad.

Dentro de este acuerdo la Universidad se compromete a realizar a los mayores de 60 años revisiones dentales que incluyan limpieza, así como la emisión de informes de manera gratuita y dentro de sus posibilidades. Además, la clínica odontológica ofrecerá todos los servicios de su catálogo teniendo el resto de servicios un descuento del 20% sobre su precio, exceptuando aquellos tratamientos que impliquen implantología e implanto-prótesis.

Cabe recordar que Santa Marta ha sido pionera tanto en la atención bucodental para los mayores, implantada en 2019, como en la atención a los menores de 14 años, con un convenio que tiene continuidad desde 2007 al que con posterioridad se han ido sumando otros municipios el entorno de la capital. Aldeatejada ha sido el último en sumarse a este grupo de localidades.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *